Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - KV DE LA TRANSVULCANIA

Osanz se impone en el KV de la Transvulcania

El joven jaqués, todavía Sub 23, se impuso en la prueba de Copa del Mundo por delante de Luis Alberto Hernando

Osanz se impone en el KV de la Transvulcania
Osanz se impone en el KV de la Transvulcania
R.F.

HUESCA.- El joven jaqués Daniel Osanz sigue dando pasos en el mundo del trail running y el jueves se impuso en el Kilómetro Vertical de la Transvulcania, prueba de la Copa del Mundo que se disputa en la isla canaria de La Palma.

La Transvulcania Naviera Armas 2019 arrancó el jueves con el Binter Vertical Kilometer, una categoría extremadamente exigente y difícil. Y el triple Campeón del Mundo Junior, del equipo Adidas, se hizo con la victoria y además con una marca fantástica. Segundo fue el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando. Ambos compiten de nuevo este sábado con la maratón.

Las rampas duras de la carrera fueron los puntos decisivos de la competición, donde se inscribieron casi 200 corredores.

Después de la primera referencia de la carrera, Hernando y De Gasperi tuvieron el mismo tiempo (19:42), mientras que el estudiante de medicina Daniel Osanz tuvo el mejor momento de la carrera (19:08).

En la línea de meta en la Torre de El Time, Osanz hizo un tiempo increíble (48:42), convirtiéndose en el ganador del Kilómetro Vertical Binter de este año. Tuvo que esperar hasta que sus rivales entraran en la línea de meta, pero todos lo hicieron "más lento". Luis Alberto Hernando terminó la carrera en el segundo lugar (49:47), y el atleta francés Alexis Sévennec terminó en la tercera posición.

"Estoy muy orgulloso, tenía grandes sentimientos y estoy muy contento con mi resultado y con el triunfo de mi compañero Dani Osanz", dijo Luis Alberto Hernando con exquisita deportividad, quien agregó que no se sorprendió con la victoria de Osanz ya que sabía acerca de su tremenda calidad como atleta.

"Sé cómo se hacen las diferencias en este tipo de carreras, donde tienes que ir siempre al máximo y dar lo mejor de ti", explicó el tres veces Campeón del Mundo, quien admitió disfrutar compitiendo con uno de sus ídolos, Marco de Gasperi.