Deportes

TENIS - XVII TORNEO CONCHITA MARTÍNEZ

Podoroska y Bucsa lucharán por el título en Monzón

La final se disputa este domingo, mientras que Jana Fett y Dalma Galfi se proclamaron campeonas en dobles

Podoroska y Bucsa lucharán por el título en Monzón
Podoroska y Bucsa lucharán por el título en Monzón

MONZÓN.- La española Cristina Bucsa y la argentina Nadia Podoroska disputarán a 11:30 horas de este domingo la final del XVII Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez. La primera se colgó la vitola de "raqueta revelación" al derrotar a la cabeza de serie número uno, la checa Marie Bouzkova. La copa de dobles la ganaron en la tarde de ayer la croata Jana Fett y la húngara Dalma Galfi, que se impusieron por 7/6 y 6/2 a la griega Despina Papamichail y la serbia Nina Stojanovic.

Con gran poderío físico, un revés que recuerda a un bateador de béisbol y un juego en la red resolutivo, Bucsa (270 del mundo) venció a Bouzkova (115), quien en ningún momento se sintió cómoda, tal vez por el cierzo reinante (6-2 y 6-4). La campeona de 2016 y subcampeona de 2017 se rindió ante la joven española que en un año ha ganado más de 150 puestos en el ranquin.

Podoroska (265) lo tuvo más fácil ante la ucraniana Strakhova (290). El set en blanco que se adjudicó en un visto y no visto dejó muy tocada a la rival (6-0 y 6-3). También exhibió un juego muy dinámico y plagado de recursos técnicos. La final "española" (desde el punto de vista del idioma) se presume abierta y espectacular a tenor de lo acontecido ayer en la pista central.

Fett y Galfi levantaron un 1-4 a Papamichail y Stojanovic, se asentaron, afinaron el golpeo que tenían algo desviado en los primeros compases y vencieron con contundencia. El porcentaje de aciertos en la red fue para ellas, y por ahí vino la derrama para las otras, que no hicieron gala de su condición de favoritas (pareja número uno del torneo). El partido resultó muy entretenido y el respetable reconoció el esfuerzo mental y físico del cuartero de raquetas.

El alcalde, Álvaro Burrell, y el padre de Conchita Martínez, Cecilio, les hicieron los honores a las que se llevaron el laurel, y el concejal de Deportes, Miguel Aso, y la diputada provincial Rosa María Lanau, a las subcampeonas. Más de doscientos espectadores disfrutaron del desenlace del cuadro de dobles. Papamichail, afincada en España, valoró el trabajo de la organización del Torneo y el desarrollo del mismo. Y prometió volver.