Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA - TRAIL

La III Traschinepro reúne a 350 participantes

La prueba de Caldearenas fue un éxito organizativo con victorias de Alcalde y Lobera en el circuito más largo

La III Traschinepro reúne a 350 participantes
La III Traschinepro reúne a 350 participantes
M.P.

SABIÑANIGO.- El Traschinepro Trail surgió como una propuesta de poner en valor el territorio a través del deporte y un año más lo ha conseguido. Si el año pasado fueron 300 dorsales entre la trail de 21 km, la de 10 y la andada sobre esta misma distancia los protagonistas, en esta ocasión fueron 350 y el viernes por la tarde se completaron. Además, la organización diseñó una serie de actividades paralelas como dar a conocer la harinera de Caldearenas, "La Dolores", hubo juegos populares aragoneses e hinchables para los más pequeños y una comida popular para más de 500 personas con una caldereta como menú.

Antonio Alcalde ganó este domingo la tercera edición de la Traschinepro Trail 21K con un tiempo de 1h:49:01 batiendo el record de esta prueba (estaba en 1h:53:55). En chicas la ganadora fue Paloma Lobera con un crono de 2h:14:55, y en la 10K llegaron primeros Jaime Ruiz con 30:15y Sofía Poudereux con 51:43. El corredor de Gavín Sergio Cazcarro llegó el séptimo, el de Biescas Juan Carlos Apilluelo el octavo y el de Sabiñánigo Guillermo Narvión el noveno.

La trail se celebró en Caldearenas, con salida y llegada en esta localidad de la Comarca del Alto Gállego.

Antonio Alcalde al llegar a meta dijo que el recorrido le había parecido "muy bonito y variado, con llano, subidas empinadas, cresterío y bajada muy rápida y técnica", su intención es repetir el próximo año y consolidar su marca de record.

La 21k salió a las nueve y media de la mañana, la 10K a las diez horas y la andada, con la participación de unas cien personas, a las diez y cinco minutos. La Traschinepro Trail forma parte del Circuito carreras populares Alto Gállego-Pirineos.

En esta ocasión el carácter solidario de la Traschinepro destinó la recaudación a la asociación Biescas es Vida.