Deportes

ATLETISMO - LIGA DE CLUBES PRIMERA DIVISIÓN

Los chicos de Hinaco cumplen y escalan al tercer peldaño

Se hicieron buenas las previsiones favorables en Cornellà y ya hay rivales para la jornada del próximo 1-2 de junio

Los chicos de Hinaco cumplen y escalan al tercer peldaño
Los chicos de Hinaco cumplen y escalan al tercer peldaño
S.E.

HUESCA.- Se cumplieron las previsiones más favorables e Hinaco Monzón confirmó en la pista que es un peldaño superior al estadillo en el que aparecía en cuarto lugar. La formación montisonense masculina fue tercera en la jornada inaugural de la Liga de Clubes tras una continua pugna con Cornellà por la segunda plaza. Tal como estaba "cantado", Hospitalet fue el claro dominador con 221 puntos, seguido por Cornellà con 190, Hinaco sumó 146 y Tenerife fue cuarto con 125.

Satisfacción en Hinaco por el objetivo cumplido. "El tercer puesto, mejorando una posición, era lo que se buscaba. Y tampoco hemos quedado excesivamente lejos del segundo. Sabíamos que había pruebas en las que dominaba mucho Cornellà, pero por los resultados finales y por la competición en sí estamos contentos", resumió el presidente del club, José Antonio Andreu.

Hubo cuatro victorias, a cargo de Pol Oriach en el 1.500 (de nuevo muy solvente, acreditando los progresos que lleva, con autoridad durante la carrera y dando un buen golpe de timón al final), Luis Agustín en el 3.000 (carrera en la que junto con Pablo Salaverría, tercero, fue de claro color rojo), Ignacio Vigo en la altura (saltó 2.07 y se le cayó el listón cuando había franqueado los 2.10, confirmando una buena puesta a punto) y Javier Gazol en la pértiga (el incombustible saltador najino superó con el listón los 4.70 y también se acercó a los 4.80).

Hubo dos segundos puestos, de David Ordás en disco y del debutante Juan Díaz en martillo. Este último hizo marca personal, lo mismo que Luis Jalle.

Terceros puestos fueron para otro debutante, Mario Revenga (hizo un gran 100 lisos, con 10.85 invalidado por el viento), David Ordás en peso, Marcos Pérez en la marcha y el antes citado Salaverría en el 3.000.

Además de estos puestos de podio, también destacaron las marcas logradas por Fernando Meler en 200 y De Miguel igualmente mejoró registro en 800.

Andreu también valoró la recuperación de atletas que llevaban tiempo sin competir por las lesones, casos de Iván Espílez (que además se reencontró con el 3.000 obstáculos después de mucho tiempo sin hacerlos) o Iván Raso.

En el lado opuesto de la balance, la descalificación de Musa Gumaneh en el 100 lisos por una salida en falso, así como la más que arbitraria decisión de los jueves de descalificar a Pablo Delgado en el 110 vallas por señalar los jueces que había derribado las vallas a propósito. Estos dos "ceros" se suman a uno en la marcha ya que Hinaco solo presentó un atleta en esta prueba.

RIVALES DE HINACO MONZÓN

Si el mismo sábado ya se conocían los rivales que tendrá el equipo femenino de Hinaco en la segunda jornada (Valladolid, que podría asumir la organización, Celta de Vigo y Silla), el domingo se conocieron los cruces de los chicos. Hinaco tendrá que medirse con Alcorcón, Super Amara Bat y Narón. Habrá que ver qué sede decide la Federación ya que la proximidad geográfica es complicada.

INTEC-ZOITI Y SUS RIVALES

Con los encuentros de la matinal del domingo también Intec-Zoiti, que partirá como primer cabeza de serie, conoce a sus rivales en la segunda jornada (el fin de semana del 1-2 de junio). Serán Bahía Algeciras (vidas parejas con los zoitistas, con quienes se han cruzado en estos últimos años), Universidad de Oviedo (fue tercero el fin de semana y sorprende porque es un recién descendido de División de Honor) y Tenerife.

Es difícil prever una sede aunque en el año 2016 y con estos mismos equipos la RFEA eligió Gijón como escenario del encuentro.

LAS PISTAS DE HUESCA, BIEN PERO CON "REPAROS"

Las pistas de Huesca vivieron el sábado su primera gran competición y se llevaron buena nota, aunque con reparos. "Los clubes destacaron las excelentes condiciones que tienen y también alabaron la organización. Si acaso, comentaron todos que apreciaban un déficit en la instalación ya que echaron de menos una grada y poder estar a cubierto, para mayor comodidad y ante una climatología adversa, que el sábado fue el viento y el frío y en otra ocasión puede ser la lluvia y no hay donde refugiarse", señalaban desde el club zoitista.