Deportes

TENIS - CAMPEONATOS PROVINCIALES

CT Osca A, nuevo campeón provincial

Venció por 1-4 a Zoiti Peugeot en una final más reñida de lo que indicó el marcador

CT Osca A, nuevo campeón provincial
CT Osca A, nuevo campeón provincial
S.E.

HUESCA.- El CT Osca A es el flamante campeón provincial absoluto de tenis. En una final con protagonismo oscense, el equipo capitaneado por Jimmy Arias se impuso al CT Zoiti Peugeot A, que defendía el título en la final disputada en las pistas de la Ciudad Deportiva "José María Escriche" de Huesca.

Pese al 1-4 que fue el resultado final, la igualdad y la emoción presidió la disputada eliminatoria en la que tres de los cinco encuentros se decidieron en el tercer set.

Toño Bueno superó al joven tenista zoitista Juan Cano por un doble 6-3. El duelo entre Jano Pérez y Edu Piedrafita se decantó para el jugador del CT Osca por 6-4 y 6-1. El zoitista Jorge Torres dio el único punto para los zoitistas tras superar 2-6, 7-5 y 6-4 a Jimmy Arias. Los otros dos encuentros se decantaron para los tenistas del CT Osca: Cristian Arias venció 6-3, 0-6 y 6-2 a Adrián Esteban y Daniel Verguizas superó 6-7, 6-2 y 6-2 a Nicolás Landa. Con 1-4 tras los individuales, no fue necesario jugar los dobles.

Fue un fin de semana redondo para el CT Osca. El CT Osca B se impuso al CT Zoiti Peugeot B en la final de consolación tras vencer por 4-3 en un encuentro en el que los zoitistas se adelantaban en la eliminatoria por 2-3 tras los individuales, si bien los anfitriones remontaron en los dobles.

En los individuales, Pedro Villacampa venció 6-2 y 6-1 a Román Magrazo; Quique Fanlo superó 7-6 y 6-1 a Fede Santafé; y Óscar Sistac 6-3 y 6-1 a José María Coiduras. Por el CT Osca, Guille Pérez se impuso 6-1 y 6-0 a Miguel Pinedo y Martín Bribiesca 6-2 y 6-1 a Germán Sobrevía. En los dobles, el CT Osca sumó los dos puntos en juego ya que Martín Bribiesca y Román Magrazo superaron 6-3 y 7-5 a Pedro Villacampa y Miguel Pinedo, mientras Guille Pérez y José Mari Coiduras vencieron 6-3 y 6-2 a Quique Fanlo y Óscar Sistac.

REGIONAL INFANTIL POR EQUIPOS

El CT Zoiti Peugeot es el único equipo altoaragonés que sigue adelante en la fase final del Campeonato de Aragón Infantil por Equipos.

Los zoitistas se clasificaron para las semifinales de Segunda Categoría por w.o. de su rival, el Tiro de Pichón.

No tuvo la misma fortuna Airon Club Monzón, que no pudo presentarse en las pistas ante el CT Ebro Viejo y ahora deberá jugar la fase de consolación.

En Primera Categoría, el CT Osca avanza en la fase de consolación tras ganar 3-1 al Real Zaragoza CT B por 3-1, con victorias de Diego Sarasa, Sergio Guerrero y Marco Gracia, y derrota de Pablo Cebollero.

En el cuadro femenino, el equipo del CT Osca perdió 3-1 en su visita al CT Paraíso. Carmen Rufas sumó el único punto de las oscenses en un encuentro en el que perdieron Salas Gracia, Alejandra Sopena y Martina Leguizamón.

LIGA ARAGÓN BENJAMÍN

Cara y cruz para los equipos del CT Osca en una nueva jornada de la Liga de Aragón Benjamín. El CT Monzón se impuso 2-1 en el duelo provincial ante el CT Osca B formado por Alexa Blanch, Vega Lacampa y Leyre Peralta.

Mejor le fueron las cosas al CT Osca A formado por Lorenzo Alonso, Daniel Lázaro, Nacho Carretero y Luis de la Torre, que se impuso 2-1 al Tauste.

XIII TROFEO FRUTOS SECOS MANOLITA

Buen nivel de tenis el que exhibieron los participantes en el XIII Trofeo Frutos Secos Manolita que finalizó el pasado fin de semana en las instalaciones de PyreneSport Jaca.

Pablo Pérez se proclamó campeón alevín, tras vencer en la final 3-6, 6-2 y 6-3 a Daniel Guerrero, en un encuentro muy disputado en el que ambos tenistas ofrecieron un buen tenis. Además, Sergio Guerrero fue el campeón de consolación al imponerse en la final a Antonio Anoto.

En el cuadro alevín femenino, Pilar Gálvez superó en la final a Camila Fassio por 6-1 y 6-2. En la consolación, triunfo de Estela Pérez mientras Julia Altemir fue subcampeona.

Y, por último, José Manuel Molina se proclamó campeón benjamín tras imponerse a Gael Gil por un doble 4-1.

PROVINCIAL BENJAMÍN

Una treintena de tenistas participan en el Campeonato Provincial Benjamín que arrancó el pasado fin de semana en las pistas del Club Tenis Osca.

Quince lo hacen en el cuadro masculino, que cuenta con Gonzalo Corrales y Daniel Lázaro como primeros cabezas de serie. El primero accede directamente a segunda ronda, a la que también han pasado Lorien Ruiz -tras vencer -4-2 y 5-3 a Nacho Carretero-, Andrés Agoroaei -doble 4-0 a Kacper Gorski-, Lorenzo Alonso -4-1 y 4-2 a Julián Illana-; Miguel Molina -doble 4-1 a Rafael Otín- y Daniel Lázaro -doble 4-1 a Miguel Sarto-.

Otras once lo hacen en el cuadro femenino, con Zenaida Ruiz y Paula Aldián como primeras cabezas de serie. Ambas, junto a Andrea Santolaria, pasan a segunda ronda, al igual que Salas Morlán -4-1 y 5-3 a Almudena Estaún- y Marta Aznar -4-1 y 4-0 a Cristina Ausocua-.

REGIONAL +40

El CT Binéfar se ha proclamado campeón de consolación del Campeonato de Aragón de Veteranos +40. Los binefarenses se impusieron 3-2 al Metropolitan Paraíso, en un encuentro que se decidió en el dobles con victoria de Alberto Faro y Jesús Campo. Previamente, en los individuales, Alberto Faro y Chemi Ferrer se impusieron en sus respectivos encuentros, mientras que Juan Esteve y Ramón Fanlo cedieron sus partidos.