Deportes

CICLISMO - ENDURO WORLD SERIES

Gabi Torralba, frenado por una caída en Madeira

No pudo realizar la última de las ocho especiales, tras un fin de semana complicado en las Enduro World Series

Gabi Torralba, frenado por una caída en Madeira
Gabi Torralba, frenado por una caída en Madeira
O.E.T.

HUESCA.- El altoaragonés Gabi Torralba no pudo concluir la prueba de las Enduro World Series que se disputó el fin de semana en la isla portuguesa de Madeira, tercera cita del calendario mundial. Se lo impidió una fuerte caída cuando sólo restaba una especial para cerrar la competición y que le dejó fuera de carrera, según explicaba el propio corredor en redes sociales.

Torralba señalaba tras la primera jornada, la del sábado, que había perdido bastante tiempo en la primera especial de las ocho que constaba la prueba "por una salida de pista y su posterior caída" y que había tratado de apretar para "subir algunas plazas", pero la igualdad entre los participantes había dificultado la labor de recuperar puestos.

En esa primera jornada, acabó la primera especial en el puesto 89 y en las dos siguientes mejoró sus prestaciones y ocupó los puestos 57 y 61. Concluía la jornada sabatina en el puesto 80 de la general provisional.

Para el domingo quedaban las especiales de la cuarta a la octava. Torralba acabó en el puesto 89 la cuarta, no concluyó la quinta, con lo que quedaba descartado para la clasificación general, en la sexta tuvo el tiempo 54 y en la séptima, el 92.

Mientras que se quedó sin poder realizar la octava y última por la citada caída.

El de Riglos se tomaba con filosofía, la caída y sus consecuencias. "Todos los días no se obtiene el resultado esperado o para el que llevas trabajando todo el año, pero en el mundo de la competición para poder saborear o disfrutar una victoria tiene que haber días de aprendizaje como el de este fin de semana, porque de los días malos se saca más que de los buenos", escribía.

Y ahora esperar descansar y recuperarse de cara a la próxima cita competitiva. Agradecía el apoyo de su equipo y de sus seguidores.

La próxima prueba de las EWS es la de Val di Fassa, en Italia, el 29 de junio.

LA PRUEBA DE MADEIRA, ESPECTACULAR

La prueba de Madeira resultó espectacular, tanto por un trazado muy variado y que recibió numerosos elogios de los participantes, como por la competición en sí.

La victoria final fue para el belga Martin Maes, que impuso su dominio y ganó seis de las ocho especiales en disputa, seguido del portugués Jose Borges y del canadiense Jesse Melamed.

Maes lidera la clasificación general de las Enduro World Series después de la disputa de tres pruebas.

Y Torralba, que no consiguió puntuar en esta ocasión queda en el puesto 72 con 179 puntos y en espera de la llegada de las próximas pruebas del circuito mundial.