Deportes

MOTOCICLISMO - MOTOCROSS

El nuevo Circuito de Monzón se estrena con un motocross

Unos setenta pilotos disputan mañana la prueba valedera para el Campeonato de Aragón

El nuevo Circuito de Monzón se estrena con un motocross
El nuevo Circuito de Monzón se estrena con un motocross
D.A.

MONZÓN.- El nuevo Circuito de Monzón alberga este, domingo, su primera gran cita: un motocross del Campeonato de Aragón. La instalación, inaugurada hace apenas un mes, se ha preparado a fondo para este acontecimiento y la pista se ha preparado al efecto. Cuenta con 1.850 metros en los que hay doce saltos y que tiene una recta de salida de 110 metros por 40 de ancho. Y las lluvias caídas en las últimas horas se espera que sirvan para dejarla en las mejores condiciones, compactada y sin polvo.

Además, se cuenta con un aparcamiento para vehículos, un bar ampliado y servicios que se estrenan. Desde la organización se espera que sea un éxito. La entrada es gratuita.

Se espera contar con entre sesenta y setenta participantes, contando con algunas inscripciones de última hora. En las parrillas estarán los pilotos punteros del campeonato regional en todas las categorías y también algunos llegados desde Barcelona, Lérida o Navarra.

Tampoco faltarán los pilotos locales, de Monzón, y de la zona, con representantes de Tamarite, Barbastro, Fraga o Huesca.

Los entrenamientos libres y oficiales de la prueba están previstos para las 9 de la mañana. Y a las 11 comenzarán las mangas de competición. de las distintas categorías, agrupadas por niveles (MX-1, MX-2, MX-Sub18, NX-65, MX-85, MX-50, Master X30, Master X40 y Master X50).

Habrá dos mangas de cada categoría para decidir los ganadores de las pruebas.

A las 14:30 está prevista la entrega de trofeos, que recibirán los tres primeros de cada categoría. Además, todos los participantes en las categorías infantiles recibirán medallas.

La prueba está organizada por el Moto Club Monzón, que cuenta con el apoyo de numerosas empresas.