Deportes

HÍPICA - SALTO

El oscense Luis Gregorio se proclama Campeón de Aragón de Salto de Obstáculos

El jinete de Hípica Salas se impuso en la categoría absoluta a lomos de Saphir de Labarde

El oscense Luis Gregorio se proclama Campeón de Aragón de Salto de Obstáculos
El oscense Luis Gregorio se proclama Campeón de Aragón de Salto de Obstáculos
S.E.

HUESCA.- El Centro Militar de Cría Caballar de Zaragoza acogió durante el fin de semana la final del Camponato de Aragón de Salto de Obstáculos en sus diferentes categorías junto con las finales de los Juegos Deportivos en Edad Escolar. Fue una multitudinaria competición con decenas de participantes repartidos en varias categorías. El sábado se disputó la denominada Copa de Aragón y el domingo el Autonómico.

Por segundo año consecutivo, el título de Campeón de Aragón absoluto recayó sobre el jinete oscense del club Hípica Salas Luis Gregorio, que con su caballo Saphir de Labarde logró imponerse en una emocionante final. Hasta siete jinetes y amazonas llegaron a esta final con opciones de título tras la disputa de las cuatro jornadas clasificatorias celebradas a lo largo de los pasados meses. El jinete del Hípica Salas era uno de los que comenzaba con mejores perspectivas ya que arrastraba solamente cuatro puntos de penalización, al igual que la altoaragonesa de Peralta de la Sal Sara Bosque, del Buenavista Horse Club y a lomos de Deva T, Fernando Santa y Jaime Vázquez.

De los cuatro, Gregorio fue el único que consiguió un recorrido sin faltas, lo que hizo que no fuera necesario disputar el correspondiente desempate para obtener triunfo. La medalla de oro y el título de Campeón de Aragón le fueron entregados en un emocionante acto en el que sonaron los acordes del himno de Aragón. Finalmente Sara Bosque se quedó fuera del podio por poco.

Anteriormente se había celebrado la final correspondiente al Campeonato de Jóvenes Jinetes, en el que también había participación oscense. En este caso era la amazona Paula Cantán la que tenía opción de revalidar el título, cosa que no fue posible ya que la zaragozana Mercedes Goicoechea realizó un recorrdo perfecto y se alzó con el triunfo final. Un derribo y una penalización por exceso de tiempo privó a Paula de la victoria y la relegó al segundo escalón del podio, con el que ganó la medalla de plata y un subcampeonato con el que finaliza otra gran temporada.

El resto de pruebas el Campeonato de Aragón no contó este año con participación del equipo de Kiko Gregorio aunque sí tuvieron presencia en el Concurso Autonómico que se celebró paralelamente. En él compitieron Marina Oliván, Lourdes Lobarte, Alba Gracia, Paula Benedet, Rocío Calvo y Alejandra Domínguez, que reazalizaron sus recorridos sin derribo. También aprovechó estas pruebas Luis Gregorio para seguir preparando a sus potros y yeguas jóvenes, entre las que destacó el recorrido realizado por la 5 años Guara de Salas.

Etiquetas