Deportes

PÁDEL - REGIONAL ABSOLUTO POR EQUIPOS

El equipo femenino de Indoor Huesca asciende a Segunda Categoría

En el Nacional de Veteranos, tanto Viñao y Periel como Lafarga y Quintín descendieron de Primera

El equipo femenino de Indoor Huesca asciende a Segunda Categoría
El equipo femenino de Indoor Huesca asciende a Segunda Categoría
N.L.L.

HUESCA.- El equipo femenino de Indoor Huesca jugará la próxima temporada el Campeonato de Aragón Absoluto de 2ª Categoría, tras confirmar el ascenso en el Regional de 3ª Categoría celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de Pádel Zaragoza.

El equipo capitaneado por Dani Verguizas, y formado por Julia García, María Isabel Galicia, Reyes Cervera, Elena Cervera, Marta Viñas, Elena Ferrero, María Verguizas, Isabel Casasús, Raquel García, Lucía Álvarez, Ioana Costisor, Carmen Bilbao, Izarbe Refojo, Almudena Ortega y Elena Ferrero, cumplió las mejores expectativas y alcanzó la final.

Exento en primera ronda por su condición de segundo cabeza de serie, Indoor Huesca venció 3-2 al CD Montecanal y se plantó en semifinales, ronda que superó tras vencer 3-2 al CN Helios. En la final, el equipo oscense vendió cara su derrota ante Pádel Zaragoza 2010 que se alzó con el título tras ganar 3-2 a un Indoor Huesca, que también tuvo sus opciones de conseguir el campeonato.

Distinta fortuna corrió Zonepadel Huesca, el representante altoaragonés en el cuadro masculino, que cayó en primera ronda. El equipo compuesto por Rubén Frontons, Fermín Castellor, Vicente Gorrochategui, Francisco Pradas, Isidro Ara, Fernando Rivas, Nacho Iguacel, Enrique Bage, Alberto Monreal y Diego Osan encajó un 5-0 en ante Invictus Pádel Club en el primer partido de la competición y, por lo tanto, no siguió adelante en la competición.

NACIONAL DE VETERANOS

Laura Quintín, Susana Lafarga, Kike Viñao y Raúl Periel son los cuatro altoaragoneses que han participado con Aragón en el XIII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos de 1ª Categoría celebrado en las instalaciones del club La Calzada, de Gran Canaria. Las dos selecciones aragonesas no tuvieron demasiada fortuna, ya que tanto la selección masculina como la femenina no pudieron evitar el descenso a Segunda.

El oscense Kike Viñao y el sabiñániguense Raúl Periel han formado parte del combinado masculino de Aragón, que en primera ronda se midió a la selección de Madrid, que se impuso 5-0. Abocado a jugar por la permanencia, Aragón perdió el encuentro decisivo ante la Federación Vasca por 5-0. Con todo ya decidido, el combinado aragonés se impuso a Castilla y León por un apretado 2-3.

Por su parte, la oscense Susana Lafarga y la barbastrense Laura Quintín compitieron como pareja en la selección aragonesa femenina que tampoco pudo mantenerse en 1ª Categoría en un campeonato en el que a Aragón le faltó algo de fortuna. El combinado aragonés perdió en primera ronda ante la Federación Vasca por un apretado 3-2 y, con ello, tuvo que luchar por la permanencia. Se le escapó ese objetivo al perder, también por un disputadísimo 3-2, ante la Federación Canaria. Ya descendidas, las aragonesas cedieron el último partido ante la Federación Navarra por 3-2, el resultado que le ha acompañado en toda su andadura canaria.