Deportes

POLIDEPORTIVO - DÍA DEL CLUB

El CAS premiará este sábado a Valero, Cenera, Lagardera y Solinis en el Día del Club

El Club Atlético Sobrarbe aprueba por unanimidad sus reconocimientos deportivos

El CAS premiará este sábado a Valero, Cenera, Lagardera y Solinis en el Día del Club
El CAS premiará este sábado a Valero, Cenera, Lagardera y Solinis en el Día del Club
S.E.

HUESCA.- El Club Atlético Sobrarbe entrega este sábado sus reconocimientos deportivos 2018-2019 dentro de los actos del X Día del Club.

El club aprobó por unanimidad entregar sus distinciones a Claudia Valero de la Flor, Betriz Cenera Gómez y José Lagardera Muzas y a Juan Antonio Solinis del Castillo.

Claudia Valero recibe el reconocimiento al mérito deportivo individual. Es una corredora y esquiadora de montaña de 19 años, residente en Tarragona, pero con raíces en Guaso y muy vinculado a Sobrarbe.

Desde sus inicios en el esquí en los cursos del club ha estado vinculada a la entidad y posee un importante palmarés deportivo y es ya una gran promesa nacional en el esquí de montaña.

Ha sido reconocida durante dos años consecutivos por la F.A.M. como mejor deportista femenina.

En el último año ha sido primera junior en Copa de Aragón de carreras por montaña 2018 y en categoría absoluta ha sido segunda en el Paso del Onso de Broto, tercera en la 2KV Collarada, sexta en la Vuelta Último Bucardo de Linás de Broto o sexta en Os Foratos de Lomenás de Torla.

Y en esquí de montaña ha sido triple campeona de España júnior en modalidades individual, esprint y vertical, campeona júnior de la Copa de España y quinta junior en dos pruebas de Copa del Mundo en Font Blanca (Andorra) y Super Devoluy (Francia), con la selección española.

Participó en los Campeonatos del Mundo en Villar sur Ollon (Suiza), con España, con la que fue cuarta juvenil en carrera por relevos, séptima del Mundo Júnior en carrera individual y en esprint y novena del Mundo Junior en carrera Vertical.

El premio al mérito colectivo se los llevan los responsables de la Escuela de Natación, Beatriz Cenera y José Lagardera por su empeño en difundir y promover la enseñanza de la natación como herramienta fundamental en la formación de los niños.

Desde hace varios años ofrecen esta labor a las familias de Sobrarbe de manera desinteresada y con el apoyo del Club. En años anteriores se realizaba en la piscina cubierta de Barbastro. Este año, durante 20 semanas, se ha llevado a cabo en las instalaciones del Camping Peña Montañesa de Labuerda.

Sesenta chavales de toda la Comarca se han iniciado en el agua en las tardes de domingo. Y desde el club se destaca su competencia, pasión y cariño en esta labor.

Y se premia por su trayectoria deportiva a Juan Antonio Solinis, de 82 años. Desde muy joven practica la gimnasia deportiva y llegó a ser deportista de élite y a formar parte del equipo olímpico español. Cuenta con numeroso títulos nacionales e internacionales en torneos y exhibiciones.

Solinis fue el primer monitor deportivo en la comarca y ha promocionado la cultura y el hábito deportivo entre su población siempre con alegría y simpatía.

Miembro del Club Atlético Sobrarbe desde la década de los 90, ha practicado otros deportes, como el montañismo.

Tras una grave enfermedad, el deporte y el tesón le han servido para reponerse y superarse a sí mismo. Sigue en activo y entrena cada día.