Deportes

TIRO

Guillén y Alamansa, ganadores en Monzón

Buen papel de los oscenses Turiégano, Nicolás y Aladrén en la tercera fase de la Copa Presidente celebrada en Lérida

Guillén y Alamansa, ganadores en Monzón
Guillén y Alamansa, ganadores en Monzón
S.E.

HUESCA.- El domingo tuvo lugar la segunda Social de Fuego Central en la galería del Club de Tiro Monzón. El tirador Ricardo Guillén Doz logró el primer premio con 523 puntos. En segunda posición, Martín Morales Laguna con 518 puntos. Y en tercer lugar, Antonio Sabaté Coma con 517 puntos.

El Fuego Central es una modalidad del tiro olímpico en la que se efectúan treinta disparos de precisión y treinta de tiro rápido con una pistola de calibre 32, 38 o 9 mm. Los blancos están situados a 25 metros. La fase de precisión consta de 6 series de 5 disparos en 5 minutos. La de tiro rápido consiste en 6 series de 5 disparos y en la que se dispone de 3 segundos para realizar cada uno de ellos.

TIRADA ANIVERSARIO

El domingo se celebró la quinta edición de la Tirada Aniversario en las canchas del Club de Tiro Monzón en un día caluroso y con muy buen ambiente durante toda la jornada.

Antonio Alamansa Toro resultó ganador de la tirada tras el desempate con Antonio Yebra González. Los dos rompieron 93 platos pero en el desempate venció Antonio Almansa con 23 platos rotos frente a los 20 de Antonio Yebra. Por tanto, este último se quedó con el segundo puesto. En tercera posición, triple empate, José Huerva Cabellud, Ricardo Arnas Palos y Marcos Moya Sánchez con 92 platos.

RECORRIDOS DE TIRO EN LÉRIDA

El pasado fin de semana se celebró en el Club de Tiro Lérida la tercera fase de la Copa Presidente de recorridos de tiro I.P.S.C.

Los tiradores oscenses del club Siete Misses, compitieron el pasado viernes, bajo una fuerte lluvia, que duró durante toda la competición. Aun así, consiguieron unos magníficos resultados.

José Vicente Turiégano quedó entre los diez mejores de la división de Standard a nivel nacional, Manuel Nicolás fue tercero en la división Open Veteranos y Óscar Aladrén no pudo terminar la competición.

La prueba estaba compuesta por trece ejercicios, que había que resolver con un mínimo de doscientos cuarenta y cuatro disparos. Los stages eran de muy alto nivel técnico y se debían resolver lo más rápido posible, reuniendo precisión y velocidad de tiro.

Participaron doscientos ochenta y cuatro deportistas de todas las Comunidades Autónomas de España y otros de Andorra, Francia e Inglaterra.

Los oscenses cuentan con el patrocinio del Centro Deportivo la Alameda, la joyería Carlos Bailín y el Bar La Diezma.