Deportes

PETANCA - INTERNACIONAL CIUDAD DE HUESCA

La Plaza de Toros de Huesca espera su gran cita anual

Veinticuatro clubes de cinco comunidades y cuatro países disputan el Internacional Ciudad de Huesca

La Plaza de Toros de Huesca espera su gran cita anual
La Plaza de Toros de Huesca espera su gran cita anual
V.L.

HUESCA.- La Plaza de Toros volverá a ser una fiesta de la petanca todo este fin de semana con la celebración del XIV Campeonato Internacional de Petanca Ciudad de Huesca.

Equipos de veinticuatro clubes, con un total de ciento cincuenta y dos jugadores se darán cita en esta competición, que organiza el Club Petanca Alegría Laurentina y que fue presentada en la tarde de este martes en el Hotel Pedro I.

El presidente del CP Alegría Laurentina, Carlos García, destacó el carácter internacional del evento y las dimensiones del mismo, que en esta ocasión tiene un presupuesto de 18.500 euros.

En esta ocasión va a haber representación de cinco comunidades autónomas y de cuatro países. La competición tiene ya un gran arraigo después de catorce años y para el próximo año se espera organizar una edición especial en la decimoquinta edición.

El viernes dará comienzo el campeonato con los actos de recibimiento a partir de las 16 horas y el sorteo y la inauguración en la Plaza de Toros hacia las 18:30 horas con un cóctel de bienvenida. Por la noche se celebrará en El Enebro la cena inicial, en la que se entregarán recuerdos a todos los participantes.

La competición queda para las jornadas del sábado y el domingo. El sábado se disputarán las liguillas por grupos. En la competición masculina se formarán dos grupos de diez tripletas y en la femenina, dos de nueve tripletas.

Jugarán todos contra todos en una intensa jornada, que dará comienzo a las 8:30 horas y concluyendo a las 21 horas. Los cuatro mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final.

Por la mañana se realizará el desfile de equipos y un almuerzo, se parará a comer en la propia Plaza de Toros, donde también se cenará con n servicio de catering del Cobertizo.

Y el domingo tendrán lugar las rondas finales desde los cuartos de final, a partir de las 9 de la mañana.

La final de la competición está prevista para las 13:30 horas, cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura y la entrega de trofeos y un aperitivo de despedida.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, agradeció el esfuerzo del Club Petanca Alegría Laurentina en la organización de este torneo, que resulta muy compleja, pero sirve para "poner en valor la ciudad" y realizar una importante labor de promoción con la llegada de jugadores de procedencia muy diversa.

Considera que después de trece ediciones el torneo ya forma parte de los "eventos deportivos tradicionales" y que es "uno de los más importantes de la ciudad". Y considera que la Plaza de Toros de la ciudad es un "marco incomparable" en la disputa de un torneo "que merece la pena".

PARTICIPANTES

La competición atrae a los clubes valencianos de Benicarló, Paiporta y Vinaroz, al cántabro Tablanca, a los catalanes Armonía, Amics de Gracia, Badalona, Ciudad Cooperativa, Salou, Torregrosa, Concordia, Mar de Plata y Roca Palmera, el gallego Galicia Oliva, los aragoneses El Cierzo, El Pilar, Monzón y Alegría Laurentina, los franceses Joyeause, Lourdes y Stado Petanque, el holandés Bommequet, el inglés All Stars y el andorrano Escaldes Engordany. Se estrenan en competición cuatro clubes catalanes, dentro de la política de ir dando entrada a nuevos clubes y mantener a la mayoría de una edición a la siguiente.

Los jugadores estarán alojados en el renovado Hotel Pedro I, aunque debido a las obras en esta ocasión tendrán que realizar las comidas fuera.

El torneo cuenta con las subvenciones de la Diputación Provincial de Huesca y el Patronato Municipal de Deportes de Huesca, con el patrocinio de numerosas entidades y con una inscripción por parte de los jugadores para poder afrontar los gastos.

Se espera un fin de semana caluroso, que obligará a los jugadores a refrescarse durante la competición ante el intenso calor que suele concentrarse en la Plaza de Toros.