Deportes

GIMNASIA - RÍTMICA

Club 90 y Club 2000 brillan en el Regional

Las de la capital ganaron el sénior por equipos en el Campeonato de Aragón

Club 90 y Club 2000 brillan en el Regional
Club 90 y Club 2000 brillan en el Regional
S.E.

HUESCA.- La rítmica aragonesa cerró la temporada con una doble cita en Zaragoza, el Campeonato de Aragón Individual por Equipos y el Torneo de Aragón de Primavera, que tuvieron una destacada actuación de las gimnastas del Alto Aragón.

Leyre Marco y Soraya Latorre consiguieron unos excelentes resultados para el Club 90 Huesca en la fase final del Campeonato de Aragón Individual por equipos. El Club 90 se proclamó campeón por equipos en categoría sénior tras los resultados conseguidos por las dos gimnastas en tres rotaciones diferentes. En aro, Soraya Latorre se alzó con el primer lugar, puesto que también ocupó su compañera Leyre Marco en la competición de cinta. Ambas ratificaron ese gran momento en la rotación de mazas, con el primer puesto conseguido por Leyre Marco, que fue escoltada en la tercera posición del podio por Soraya Latorre.

17 MEDALLAS EN EL TORNEO DE PRIMAVERA

Un total de diecisiete medallas -ocho de oro, seis de plata y tres de bronce- consiguieron las gimnastas altoaragonesas, pertenecientes al Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, Jacetano GRD y CR Monzón, en el Torneo de Aragón de Primavera, la última competición oficial de la temporada en Aragón.

El Club 2000 Barbastro sumó siete medallas, cuatro de oro y tres de plata. En Nivel Base, oros de la alevín María Pueyo, de la infantil Laura López y del conjunto cadete. En Nivel Autonómico, el conjunto alevín se proclamó campeón. Y, en Nivel B, platas para el alevín Héctor Casas y para los conjuntos benjamín e infantil.

Ocho fueron las medallas conseguidas por el Club 90 Huesca, dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

En Nivel Base, a lo más alto del podio subió el conjunto benjamín, el alevín logró la plata y bronce fue el infantil. En Autonómico, oro para el infantil A. Y, en Nivel B, platas para los conjuntos prebenjamín e infantil, y bronces para la prebenjamín Paula Torres y para el conjunto alevín.

Y, por último, el Club Jacetano GRD sumó dos preseas de oro. En Nivel B, la cadete Nerea Alonso subió a lo más alto del podio, posición que también ocupó la prebenjamín María Sánchez en Nivel C.

FIN DE CURSO EN FONZ Y MONZÓN

El Pabellón Polideportivo de Fonz acogió la Exhibición Fin de Curso de la AMPA Pedro Cerbuna. El domingo el pabellón de "Los Olímpicos" albergó en sesión matinal la exhibición fin de curso de los AMPAs Jaime I, Joaquín Costa y Monzón 3. Y en jornada vespertina, la exhibición de Espacio Rítmica.

Este jueves será el turno del equipo del Colegio Virgen del Romeral de Binéfar, que realizará su exhibición en el patio del colegio.