Deportes

POLIDEPORTIVO - RECONOCIMIENTOS

El CAS premia a sus mejores deportistas

Claudia Valero, Pepo Lagardera, Beatriz Cenera y Solinís fueron distinguidos

El CAS premia a sus mejores deportistas
El CAS premia a sus mejores deportistas
J.M./CAS

HUESCA.- El Club Atlético Sobrarbe celebró el pasado sábado la décima edición del Día del CAS. El acto sirvió para hacer la entrega de los reconocimientos anuales de la entidad, consistentes de unos dibujos de Paco Sierra.

Claudia Valero, esquiadora de montaña, recibió el correspondiente al Mérito Deportivo individual; Beatriz Cenera y Pepo Lagardera, responsables de la escuela de natación, se llevaron el premio al Mérito Deportivo colectivo; y Juan Antonio Solinís fue distinguido por su trayectoria deportiva.

En el transcurso de la fiesta se visionaron los videos del III Encuentro de Esquí de Montaña Bal de Chistau que se celebró en marzo; se anunció el II Pirineos Canyon que se desarrollará en junio; y se visionaron los cortos "For the love of Mary" y "Viacruxis", muy aplaudidos por los presentes.

El presidente, Alberto Bosque, recordó que esta jornada pretende crear sentimiento de club, de "familia" y reconocer el trabajo de los socios. Un club que ha conseguido un "pequeño-gran" milagro en una zona rural como Sobrarbe.

Con una masa social de 1.300 personas "dinamiza la vida sociodeportiva de la comarca, aglutinando motivación, imaginación y trabajo de mucha gente".

Un gran equipo formado por los responsables de todas y cada una de las secciones a los cuales nombró y agradeció su labor: Chiquicás, salidas senderistas/montañeras, esquí alpino, esquí de montaña, espeleología, barrancos, kayak, escuela de judo, natación, escalada, rocódromo, corredores de montaña, ciclismo, biblioteca y la futura sección juvenil.

Un trabajo que viene de muchos años atrás, por lo que agradeció la labor de todos los presidentes anteriores.

MENCIÓN AL GREIM

También se hizo una mención especial al equipo de rescate del Greim y 061 por la intervención en Punta Suelza en el accidente de montaña sufrido la primavera del año pasado por dos de integrantes del club.

No faltó el agradecimiento a los amigos del Club Nabaín con los que comparten programación de actividades y al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe por su estrecha colaboración con el Club.

Los reconocimientos iban precedidos de respectivos videos que fueron realizados magníficamente por Eva García.

También fue presentada la camiseta realizada con motivo del X Día del Club, realizada por Celia de "Cocó Sobrarbe".