Deportes

TENIS

El Open Expósito Mingote se acerca a las finales

En Barbastro disputa sus primeras rondas estos días el VI Open SMA Torneo San Ramón absoluto

El Open Expósito Mingote se acerca a las finales
El Open Expósito Mingote se acerca a las finales
S.E.

HUESCA.- Monzón y Barbastro centran estos días la actividad tenística altoaragonesa. En las pistas del complejo Conchita Martínez entra en su recta final el IV Open Expósito Mingote, mientras que en las instalaciones de la SMA-El Ariño de Barbastro da sus primeros pasos el VI Open SMA Trofeo San Ramón.

IV OPEN EXPÓSITO MINGOTE

El ayerbense Guillermo Sanclemente, enrolado esta temporada en el St. Casablanca, buscará el pase a la final infantil del IV Open Expósito Mingote que, organizado por el CT Monzón, se disputa en el complejo "Conchita Martínez" de Monzón. Sanclemente jugará el domingo ante el ganador del encuentro que el montisonense Javier Aguarón e Ignacio Felipo disputarán el sábado.

También el domingo entrará en juego Arancha Araguás, de PyreneSport Jaca, que intentará clasificarse para la final cadete femenina ante Paula Manso, primera cabeza de serie.

Este fin de semana, además, se avanzará en los cuadros infantil femenino y alevín masculino y femenino, que son los que cuentan con una mayor participación, y se completarán las semifinales de los cuadros sub10, además de las fases de consolación de las diferentes categorías.

El CT Monzón ha programado las finales de consolación el sábado 8, y el 9 las finales de los cuadros principales.

VI OPEN SMA TORNEO SAN RAMÓN

Más de un centenar de tenistas han comenzado ya su andadura en el VI Open SMA "Torneo San Ramón", distribuidos en los cuadros de individual masculino -previa y fase final-, individual femenino y dobles masculinos y mixtos, a los que, en breve, se unirán los cuadros de categoría infantil.

El castellazolense Mario Sampietro y el montisonense Alessandro Fagnani parten como primeros cabezas de serie del cuadro final masculino, al que se unirán los cuatro que logren clasificarse desde la fase previa.

Cristina Gavilán, de la SMA, y la joven tenista de Monzón Ana Lardiés parten como favoritas del cuadro individual femenino. Ambas están ya en cuartos de final junto a las jugadoras Nekane Mata, Carlota Niño, Mamen Águeda, Julia Batlle, Isabel Ysebie y Rosa Puente.

Los montisonenses Paco Barrabés y Carlos Luzán están ya en segunda ronda del cuadro de dobles, al acceder directamente como primeros cabezas de serie. Es el caso también de los montisonenses Carlos Luzán y Ana Lardiés en el mixtos.