Deportes

CICLISMO

Gran papel de Adrián Barceló en Francia

El oscense fue undécimo en el Tour des Pyrenees-Valle des Gaves

Gran papel de Adrián Barceló en Francia
Gran papel de Adrián Barceló en Francia
S.E.

HUESCA.- El oscense Adrián Barceló, de La Tova-Asesoría Almudévar, concluyó en el undécimo puesto el Tour des Pyrenees-Valle des Gaves, disputado la semana pasada en tierras francesas. Barceló acabó a 6:02 del gandor final, el francés Titouan Huige, del Bagneres.

La vuelta dio comienzo con un prólogo de 5 kilómetros en el que la lluvia fue protagonista. El joven británico Joshua Sandman fue el mejor de La Tova y acabó cuarto y como mejor sub-23 en la etapa.

En el segundo sector de la jornada, con final en Luz Ardiden, el mal tiempo era protagonista con una fuerte niebla en la llegada. La Tova-Asesoría Almudévar asumió la responsabilidad de tirar del pelotón para echar abajo una fuga, que fue neutralizada ya en la subida de Luz Ardiden. Adrián Barceló realizó una gran subida con el grupo que se jugaría la victoria de la etapa. Tras una larga ascensión, Barceló finalizó octavo.

En la última etapa Barceló y Antonio Montón se metieron en la escapada del día, que llegó a tomar hasta un minutos de renta, pero fue bajando. Barceló, junto con otro corredor, saltaron de la fuga en busca de la victoria de etapa pero fueron neutralizados a 500 metros de meta. Con todo, Barceló sería undécimo en la general y su compañero Ibón Cañete, vigesimoctavo.

Los corredores de La Tova también tuvieron un buen papel en el XLII Trofeo Santa Quitería" en Higueruela (Albacete). Llegaron en el primer grupo tras el ganador en solitario Felipe Orts, Ibón Cañete y Raúl Nicolás.

Los ciclistas catalanes de La Tova mostraron un gran nivel en el Campeonato de Contrarreloj Individual de Cataluña disputado en Sùria. Daniel Mellado fue segundo entre los sub23 y quinto absoluto. Raúl Nicolás finalizó duodécimo sub23 y decimoctavo absoluto.

SAMITER, EN DOS CLÁSICAS DE COPA DE FRANCIA

El Euskadi-Murias compite este sábado yel domingo en dos clásicas de la Copa de Francia, el Grand Prix de Plumelec-Morbihan y las Boucles de l"Aulne - Chateaulin.

El barbastrense Sergio Samitier forma parte de la alineación del equipo junto a Aritz Bagüés, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Julen Irizar, Mikel Iturria, y Gotzon Udondo.

El GP Plumelec-Morbihan que se disputa este sábado tiene un recorrido de 188 kilómetros por tres circuitos. Una cota de un kilómetro y medio con rampas de hasta el 11 por ciento en el último decidirá el ganador. La clásica Boucles de l"Aulne se decide en tres sinuosos circuitos para completar 177,6 kilómetros.

La próxima semana el equipo vasco disputará el Tour de Luxembourg y las Boucles de la Mayenne.