Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Daniel Osanz gana el KV de Madeira

El jaqués fortalece el liderato del Circuito Mundial de la modalidad

Daniel Osanz gana el KV de Madeira
Daniel Osanz gana el KV de Madeira
S.E.

HUESCA.- El jaqués Daniel Osanz ganó el viernes el Kilómetro Vertical Santana de la Ultra Skyrunning de Madeira, lo que le sitúa como líder del circuito mundial de kilómetros verticales, después de haber ganado también la Transvulcania, que era la primera prueba de ese calendario.

Osanz se impuso ex aequo con el francés Camille Caparrós en Madeira con un tiempo de 41:15 en los 4,8 kilómetros, que superaban los 1.003 metros de desnivel positivo.

El cronometraje manual, pues no había chip, hizo a la organización tomar una medida salomónica y conceder la victoria a ambos corredores con idéntico tiempo. Completó el podio el francés Benoit Gandolfi. Habían tomado la salida 115 deportistas.

Osanz admitió tras la carrera que le hubiera gustado ganar en solitario, pero consideraba la decisión del triunfo ex aequo, la menos perjudicial.

Explicaba que la prueba había sido muy dura, con "cuatro kilómetros de escaleras" que obligaban a adaptar la zancada a las mismas y en las que no se había acabado de sentir cómodo del todo, además de haber notado el cansancio del viaje del día anterior y el intenso calor. Pero destacana que la última parte sí permitía correr con más ritmo y que había sido en esa fase en la que había recuperado y basado su triunfo.

Ahora tiene por delante nuevas pruebas en un intenso calendario de temporada y confía en poder defender su primer puesto en la clasificacón del circuito.