Deportes

ATLETISMO - LIGA DE CLUBES DE PRIMERA DIVISIÓN

Las chicas de Hinaco, con buena nota

Fueron cuartas pero con un equipo plagado de ausencias

Las chicas de Hinaco, con buena nota
Las chicas de Hinaco, con buena nota
PHONDY

HUESCA.- El equipo femenino de Hinaco Monzón quedó en cuarta posición en la segunda jornada de la Liga de Clubes de Primera División que se celebró en Valladolid. El conjunto anfitrión fue el vencedor con 216 puntos, seguido por Celta de Vigo (177), Silla (154) e Hinaco con sus 128 puntos. De este modo, Hinaco acude a la tercera y definitiva jornada, con la lucha por la permanencia, con 3 puntos gracias a los dos que sumó en la sesión de apertura de la Liga.

El desenlace fue el previsto. Con un equipo de circunstancias, y bajas más que notables en las filas de Hinaco, era poco menos que misión imposible aspirar a una hazaña. Mala época, con examenes y selectividades para un desplazamiento largo. Los responsables del equipo, Eloy Mur y Phondy, se mostraron muy satisfechos por el comportamiento y el compromiso de todas las atletas, ya que muchas de ellas tuvieron que acomodarse a pruebas que no les corresponden.

Hubo cosas muy destacadas. Como el 100 lisos, con doblete de las dos atletas vinculadas del CA Fraga-Bajo Cinca, Elena Daniel y Elena Guiu, primera y segunda. La ballobarina Elena Daniel hizo además marca personal (11.97), bajando por primera vez de los doce segundos con viento válido. Y la cadete exhibió el poderío que tiene en una edad tan menuda (12.23).

Victoria también del relevo 4x100 con un magnífico registro de 47.44. Es la tercera mejor marca española absoluta, solo superado por Valencia y Scorpio. El cuarteto lo formaron Lorena Arnedillo, Julieta Carbajal, Mireya Oliver y Elena Daniel.

Otro de los triunfos, y de sobresaliente, fue el de Mireya Arnedillo. La juvenil zaragozana fue como una bala y pulverizó el récord de Aragón juvenil de 800 con 2.11.11. Confirma su liderato en el ranking nacional. En esta misma prueba, Olatz Flores fue tercea.

Segundos puestos fueron para Ana Flores en el 400 y Lara Soldevilla en longitud (con un salto de 5.49).

Y terceras posiciones, además de la citada de Olatz Flores en el 800, para la juvenil fragatina Noemí García. Llevó el peso de la carrera, muy táctica, y se vio superada en los últimos 300 metros dos corredoras absolutas. Excelente también otra bajocinqueña, Mireya Oliver, que paró el crono en 26.23 en la carrera de 200 metros lisos. Otro tercer puesto fue para la incombustible y veterana Mónica Saludas, la mami del equipo, que volvió a dejar su sello en el 3.000 con una excelente carrera. Y junto a ella, la cuarta plaza de Andrea Barranco en la misma prueba.

"Hemos estado peleando por el tercer puesto a pesar de lo mermado que estaba el equipo", señalaron Eloy Mur y Phondy, quienes recordaron que debido a las bajas no habían podido completar todo el equipo y habían tenido varios "ceros".

No obstante, "nos vamos con la sensación del trabajo bien hecho, de haber competido y de haber disfrutado de la jornada con un gran ambiente de equipo".

Dentro de quince días las chicas de Hinaco estarán en la pelea de la permanencia. Pero será otra historia. Entre otras razones porque la final será a una atleta por prueba y en este caso es algo que beneficia claramente las opciones de Hinaco porque cuenta con un buen número de "primeras espadas" para lograr victorias y garantizar un año más la permanencia.

DOBLETE DE ESPEJO Y SEGUNDA LEYVA

Cristina Espejo firmó doblete ganador con el Playas de Castellón (que ganó su encuentro) en las pruebas de 1.500 (4.10.75) y 3.000 (9.53.72) y la oscense Alicia Leyva fue segunda en el 400 vallas con el Alcampo Scorpio 71 (1.02.44). Sus dos equipos lograron la victoria y pelearán en la final por el título.

Este domingo Intec-Zoiti "juega" en casa a partir de las 10 horas para buscar el triunfo e Hinaco compite en San Sebastián.