Deportes

BÁDMINTON

Triple cita para los altoaragoneses en el fin de semana

Torneo Opozal en Almudévar, Nacional Sub 17 y TTR

Triple cita para los altoaragoneses en el fin de semana
Triple cita para los altoaragoneses en el fin de semana
S.E.

HUESCA.- La dupla de jugadoras de Bádminton Huesca ha tenido un buen fin de semana en el Campeonato de España Sub 17 que se ha jugado en Oviedo durante todo el fin de semana. No pudieron llegar a las finales, pero el nivel era muy alto.

En el cuadro individual, Gema Liñares superó hasta dos rondas pero no pudo ganar su duelo de octavos de final, mientras que Marina Solano se quedó una ronda antes, ya que tras ganar su primer partido en tres sets perdió en segunda ronda, también de manera ajustada y a tres mangas. Además, en dobles no tuvieron mucha suerte ya que, después de quedar exentas de la primera ronda, en octavos les tocó en suerte jugar ante las cabezas de serie número uno, que les ganaron.

TORNEO OPOZAL

Por otra parte, en Almudévar el sábado se jugó el Torneo Opozal para categorías escolares, con jugadores de todo Aragón. Por lo que respecta a los jugadores altoaragoneses, en el cuadro de los más pequeños, el Sub 11, Emma Bibián, de VV Osca, ganó el cuadro individual femenino, y Ana Pomar y Sara Houghton, ambas de Bádminton Huesca, fueron segunda y tercera respectivamente. Y en dobles, victoria de Lucía Casales con Ana Pomar y tercer puesto de María Casales con Sara Houghton, todos de Bádminton Huesca.

En Sub 13 Gonzalo Isabal, de Bádminton Huesca, fue primero, y su compañero Carlos Ardanuy fue segundo. Terceros fueron Pablo Arbués, de Osca, y Gonzalo Ibor, de Asociación Opozal. Entre las chicas, segundo puesto de Bea Satue, de Osca, y el cuarto de su compañera Irene Ardanuy. Y en dobles, victoria de Carlos Ardanuy y Gonzalo Isabal, de Huesca, y terceros Pablo Arbués e Iván Orduna, de Osca.

Por último, en categoría Sub 15 Bádminton Huesca copó el podio individual masculino con Pablo Houghton primero, Lucas Morcate segundo y tanto Juan Cored como Jairo Betés terceros. En chicas victoria de Inés Acín, de VV Osca, segundo puesto de su compañera Sara Bibián y tercero de Malena Martínez, del Asociación Opozal. Por último, en dobles Pablo Houghton y Lucas Morcate se llevaron la victoria, Betés y Cored fueron segundos y terceros compartieron peldaño en el podio Manuel Ferrández y Damián Muñoz e Inés Acín con Bea Satue.

TTR EN VITORIA

Por último, en Vitoria se jugó el último TTR de la temporada, para categorías Sub 15, 19 y senior. Por parte del Club Bádminton Huesca participaron Julia Pomar, Elvira Gella y Carla Ruiz. En el cuadro individual Julia cayó en cuartos, Carla superó la liguilla previa y cayó en primera ronda y Elvira no superó la liguilla. Y en dobles Julia formó pareja con la zaragozana Noelia Moraz, con la que pasó la liguilla, y en semifinales ganaron a sus compañeras de club Ruiz y Gella. En la final no pudieron con una pareja navarra. Y Carla junto a Elvira superaron la previa y en semifinales como ya se ha dicho perdieron con su compañera de club.