Deportes

RUGBY - TORNEO

Pottolak y Fattedi Neskak ganan La IV edición del Torneo Fat Rugby de Monzón

Se llevaron el triunfo en la cuarta edición del Torneo Fat Rugby

Pottolak y Fattedi Neskak ganan La IV edición del Torneo Fat Rugby de Monzón
Pottolak y Fattedi Neskak ganan La IV edición del Torneo Fat Rugby de Monzón
S. E.

HUESCA.- La IV edición del Torneo Fat Rugby se disputó el pasado sábado con más kilos que en la anterior y poniendo a prueba la estabilidad del eje terrestre. Hasta 600 delanteros se dieron cita este fin de semana en Monzón, que fue por cuarto año consecutivo el centro de culto para los amantes de la melé. El torneo se saldó con doble triunfo vasco, ya que el Pottolak de Zarautz, en categoría masculina, y el Fattedi Neskak, en femenina, se llevaron el triunfo final.

el Faterna fue el ganador de este duelo al alcanzar la cifra de 1.143 kilos. La novedad de esta edición vino de la mano del concurso de disfraces de medio-melé.El sábado arrancó la jornada a las 10 horas con el ambiente cargado de ganas de llenar la jornada de melés y contacto entre grandes jugadores. Este año se contó con la presencia de 35 equipos, doce de ellos femeninos y veintitrés masculinos.

La fase de grupos se desarrolló en ambas categorías y pronto se notó la experiencia de anteriores ediciones, con un mayor conocimiento de las múltiples posibilidades que se pueden explotar en esta modalidad.El DJ encargado de mantener el ritmo del torneo, Pozal de Funk, desde primera hora de la mañana hizo que los “gordos movieran sus cinturitas”, como rezaba el speaker. Se llegó al descanso al mediodía para recargar las pilas y preparar las estrategias que hicieran pasar a los equipos a la ronda eliminatoria de la tarde.

El conocimiento de las virtudes y debilidades entre los equipos y el ánimo del público presente en la cita hizo que apareciera la magia y se vieran jugadas de auténtico lujo tanto en las adoradas fases estáticas como en el juego abierto.La victoria en la categoría femenina se la llevó Fattedi Neskak en la final frente a Ka Ka Ka Gordakas. Las jugadoras vascas, consiguieron varios ensayos fruto del juego en abierto gracias a la velocidad de sus jugadoras. Los potentes mauls en abierto ejecutados por el equipo navarro no fueron suficiente para ganar el partido.Mientras tanto, en la categoría masculina, los que se llevaron el torneo fueron Pottolak de Zarautz, que se consagran como equipo invicto tras vencer a Quebrantahuesos de Huesca por un ajustado 14-5.

El equipo oscense, que ha realizado un gran papel durante todo el torneo, no ha podido desarrollar su juego en esta final debido a la gran presión ejercida por los de Zarautz.Los campeones se llevaron para sus casas el gran premio formado por un surtido de productos de Ambar y los 182 kilos de carne de la carnicería Julián de Zuera. Esa cantidad de carne del premio viene marcada por el jugador más pesado del torneo, que este año ha correspondido a Happy, del equipo Faterna procedente de Valencia.Tras la entrega de trofeos, se dio paso al tercer tiempo, en el que jugadores, organizadores y árbitros compartieron impresiones sobre el torneo en un ambiente distendido con cervezas y festejando el buen desarrollo de esta magnífica jornada de rugby.

La noche fue amenizada un concierto a cargo de la Orquesta Maravilla Rugby Rock. Un grupo de música también único, como este torneo, que versiona canciones típicas del oval con música rock y viceversa, y cuyos miembros forman parte del Quebrantahuesos Rugby Club, organizadores de este evento.

Etiquetas