Deportes

TENIS - ROLAND GARROS

Ovación unánime para Nadal

Felipe VI, Pedro Sánchez y figuras del deporte alaban el duodécimo éxito

Ovación unánime para Nadal
Ovación unánime para Nadal

PARÍS.- El rey Felipe VI ha felicitado al tenista Rafael Nadal por su nueva victoria en Roland Garros, la duodécima de su carrera, con un mensaje de Twitter en el que ha destacado la excepcionalidad del tenista balear: "No hay otro como tú". "Nadal Garros 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y ahora...... ¡¡¡¡DOCE!!!!!! ¡¡¡¡Rafa, leyenda eterna del tenis!!!! No hay otro como tú. @RafaelNadal", reza el tuit.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destacó el domingo "el coraje, fuerza, decisión en la pista" de Rafael Nadal, tras la victoria de éste en la final de Roland Garros, en París. En su cuenta de Twitter, Pedro Sánchez escribió: "¡Colosal! Nadal logra su decimosegundo @rolandgarros y se mantiene como el tenista que más veces ha ganado un mismo gran slam".

Y deportistas, grandes campeones en activo y retirados han mostrado su absoluta entrega y admiración a Nadal, que ha conseguido este domingo su duodécima título en Roland Garros.

"Ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro, ni cinco, ni seis, ni siete, ni ocho, ni nueve, ni diez, ni once... Ya van 12. Qué GRANDE eres @RafaelNadal", publicó Pau Gasol, gran referencia del baloncesto español y actual jugador de los Milwaukee Bucks.

"Una leyenda es una narración de hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita = Rafael Nadal #Nowords #RolandGarros2019 @RafaelNadal", asegura Alberto Contador.

Alejandro Valverde, actual campeón mundial de ciclismo, apunta: "No hay palabras para describir lo de @RafaelNadal, historia viva del deporte. Muchas felicidades por el 12º #RolandGarros, campeón".

Marc Márquez, campeón mundial de MotoGP, afirma sobre el nuevo éxito: "El ejemplo de no rendirse nunca! Todo un referente para cualquier deportista! Animal @RafaelNadal 12th #RolandGarros #RolandGarros19 #VamosRafa".

David Ferrer, recientemente retirado, considera que Nadal "es único". "Disfrutémoslo porque no volveremos a ver un deportista de este nivel que reúne todos los valores. Enhorabuena a todo el team!!".

La campeona olímpica de salto de altura, ya retirada, Ruth Beitia, indica que "Se puede ser un grande o ser simplemente @RafaelNadal. A tus pies Rafa.....".

"ESTE TROFEO SIGNIFICA MUCHÍSIMO"

Nadal aseguró que no tenía palabras para describir sus sensaciones tras ganar por duodécima vez Roland Garros, al tiempo que auguró un futuro prometedor a su rival de la final, el austríaco Dominic Thiem.

"Eres un gran trabajador y una gran persona, eres un buen ejemplo para el circuito. Sé que es difícil perder, pero si algún día pierdo, no me importaría que fuera contra ti", afirmó Nadal desde la pista, minutos después de recibir la Copa de los Mosqueteros de manos de otra leyenda, el australiano Rod Laver.

El español tuvo palabras de agradecimiento para el rey emérito Juan Carlos, que presenció la final acompañado de su hija mayor, la infanta Elena.

Pero las palabras más conmovedoras fueron para su equipo, encabezado por su entrenador, Carlos Moyá, que estaba acompañado de su tío Toni. "Hasta hace muy poco no sabíamos si podríamos competir aquí. Tener este trofeo conmigo significa muchísimo. Muchas gracias por apoyarme en los momentos más complicados", afirmó.

Thiem, por su parte, aseguró que Rafa es "un jugador maravilloso" y que ganar doce veces es "irreal". "Eres una leyenda de nuestro deporte. El año que viene volveré a intentarlo aquí", dijo el austríaco.

Después, en una entrevista en la pista con Alex Corretja, para la cadena Eurosport, Nadal señaló que cuando era pequeño "no soñaba en ganar Roland Garros", pero luego, a medida que fueron pasando los años su mente cambió. "Soñar en ganarlo 12 veces, nunca lo soñé", afirmó. "Cuando eres joven y tienes 12 ó 14 solo pensaba en mi siguiente entreno y en los torneos del campeonato de España y demás, pero después las cosas han ido cambiando, y ahora solo puedo dar las gracias a toda la gente que me apoya y a mi familia", dijo.

Para Nadal, ganar el torneo de Roma ha sido vital para triunfar de nuevo en París. "La semana de Roma fue decisiva y tiene mucho que ver con tener el trofeo ahora aquí", dijo Nadal con la Copa en las manos, "para mí significa muchísisimo, no solo ganar, si no el disfrutar, eso significa mucho".

Nadal dijo que llegó a París con sensaciones positivas, a pesar de hacerlo sin título sobre tierra. "Al menos no perdí partidos tontos", dijo tras haber cedido en tres semifinales.

Etiquetas