Deportes

TRIATLÓN - TRIATLÓN ZARAUTZ

Buen papel de Mayencos Brico Jaca en Zarautz

Compitieron Luis Escalante y Héctor Carrión con unos buenos resultados

Buen papel de Mayencos Brico Jaca en Zarautz
Buen papel de Mayencos Brico Jaca en Zarautz
S.E.

HUESCA.- Dos triatletas del club altoaragonés Mayencos Brico-Jaca Triatlón se desplazaron el sábado hasta la localidad de Zarautz para disputar uno de los más emblemáticos triatlones del territorio nacional, y una cita en la que son habituales los deportistas de este club año a año.

El Triatlón de Zarautz puede catalogarse como una prueba de media distancia o doble olímpico, con una natación en mar abierto de 3000 metros, uniendo la localidad de Getaria con la de Zarautz, en la que las corrientes pueden jugar malas pasadas; un recorrido de ciclismo exigente con dos subidas que quitan el aire, como son el muro de Aia (con desniveles mantenidos del 18%), el muro de Txurruka y dos subidas que se realizan al Alto de Meagas. Un total de 78 kilómetros que transcurren por paisajes de gran belleza y la costa cantábrica. Y por último, 21 kilómetros de carrera a pie por las calles de Zarautz, con tres pasos por el casco antiguo, dónde más se nota ese ambiente único de esta prueba, donde el calor del público se hace más que patente.

Este año era el turno de Luis Escalante y Héctor Carrión, quienes coincidían en la cita tras el buen sabor de boca que el año pasado les dejó su participación. Eran dos entre los setecientos participantes y ambos cruzan la meta en cinco horas tres minutos y cuatro segundos (puesto 204 para Carrión) y cinco horas diecisiete minutos treinta y nueve segundos (puesto 300 para Escalante) respectivamente, rebajando de forma considerable el tiempo invertido el año pasado.

Ambos tienen ya la vista puesta en la próxima cita deportiva donde, junto a otros miembros de la sección, acometerán la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. También fue el turno de los "mayenquitos", con la participación de Nico y Juan Escalante en el Triatlón Txiki.