Deportes

DEPORTES DE INVIERNO - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ROLLERSKI

Jaca albergará el Campeonato de España de Rollerski

La asamblea de la RFEDI se celebró durante el fin de semana en Coruña

Jaca albergará el Campeonato de España de Rollerski
Jaca albergará el Campeonato de España de Rollerski
R.

HUESCA.- La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) ha estado representada en el congreso y la asamblea de la Real Federación Española de Deportes de Invierno que se ha celebrado el pasado fin de semana en La Coruña.

Hasta la ciudad gallega se desplazaban el presidente de la FADI, José Ricardo Abad; el vicepresidente y responsable del esquí alpino, Txetxu Mintegui; y Carlos Lannes, como representante de Esquí de Fondo. Durante la reunión se daba a conocer que Jaca albergará, los próximos 14 y 15 de septiembre, el Campeonato de España de Rollerski, una prueba internacional que será, además, Trofeo Ciudad de Jaca, y que se disputará bajo el Reglamento de Competición de la FIS y conforme a la normativa de la RFEDI.

En el transcurso del encuentro se ponía sobre la mesa, por otra parte, el debate sobre calendarios y reglamentos, y se planteaban diferentes acciones enfocadas a potenciar los deportes de invierno principalmente entre los niños. "Ha sido un encuentro muy interesante -explica Abad-, donde se han expuesto ideas que fijarán la hoja de ruta para seguir impulsando los deportes de invierno en nuestro país; especialmente desde la cantera, donde tenemos un gran potencial y un campo de acción en el que hay que seguir trabajando para obtener cada vez mejores resultados y lograr convertir a España en un referente en este ámbito".

El presidente de la FADI destaca el trabajo realizado por Carlos Lannes, "que ha revolucionado la RFEDI", con numerosas propuestas e iniciativas que han sido muy bien acogidas. Entre ellas, el citado Campeonato Nacional de Rollerski, que se recupera este año después de su última edición, en 2015. La celebración en Jaca de esta prueba supondrá no sólo la llegada a Jaca de deportistas procedentes de distintos lugares de España, sino que se traducirá en una importante proyección para la ciudad.

Previamente a la asamblea, los días 7 y 8 de junio, tenía lugar en el mismo enclave el primer Congreso RFEDI-Spainsnow, con gran participación por parte de las distintas federaciones autonómicas. Un evento que, según la RFEDI, "se reveló como un auténtico foro de debate e innovación de los deportes de invierno".