Deportes

PÁDEL

Zamborain y Quintín, finalistas en Borja

La pareja altoaragonesa jugó el Torneo Autonómico PAF

Zamborain y Quintín, finalistas en Borja
Zamborain y Quintín, finalistas en Borja
S.E.

HUESCA.- La pareja formada por la jaquesa Almudena Zamborain y la barbastrense Laura Quintín se proclamó subcampeona del PAF 6 del Torneo Absoluto de Ranking Único, prueba puntuable para el Máster de Aragón de Pádel.

Zamborain y Quintín, que partían como primeras cabezas de serie del torneo, alcanzaron la final en la que perdieron ante Paula Arauzo y Beatriz García, por 6-4 y 6-3 en un disputado y emocionante encuentro entre dos parejas que no habían cedido ni un set antes de jugar la final. En semifinales, las altoaragonesas habían derrotado 7-6 y 7-5 a A. Revillo y Patricia Dos Santos.

Por su parte, Berta Pie y Laura Abad perdieron en primera ronda, pero consiguieron alzarse con la victoria en la consolación, tras derrotar 1-6, 6-2 y 6-3 a I. Goñi y P. Goñi.

En el Torneo, celebrado en Borja, también participaron otras parejas altoaragonesas. En Primera Masculina, Jano Pérez alcanzó las semifinales junto a A. Gasca. No superaron la primera ronda Cristian Arias y A. Urzola, por lesión, y Eduardo Bescós y Carlos Vitales, por w.o.

LIGA ARAGONESA

La duodécima jornada de la Liga Aragonesa de Pádel deparó resultados de muy distinto signo para los representantes altoaragoneses.

En Primera hubo de todo. En 1ª Masculina, Indoor Huesca Clínica Verguizas perdió 1-2 en su visita al LEANpio, segundo clasificado. Cara y cruz en 1ª Femenina: el Tenis Osca A se impuso en las pistas del Aragón Pádel, tercer clasificado, por 1-2, mientras que el CTP Barbastro perdió 3-0 ante el Tortosa Team.

En 2ª Masculina, Pyrene Jaca Dublinroad se impuso 3-0 al Mundo Pádel Barbastro en el duelo provincial de la jornada, en la que Sparta Sport Center Jaca perdió 2-1 en su visita al Padeltrotters.

En 2ª Femenina, cómodo triunfo del Indoor Huesca Tarari Laysa, que se impuso 0-3 a La Garnacha Olivar, mientras Sparta Sport Center Jaca perdió 3-0 en las pistas también de La Garnacha Olivar.

Indoor Huesca Restaurante Antillón se mantiene firme al frente de la clasificación en 3ª Masculina. El pasado fin de semana los oscenses vencieron 3-0 al Zona Sport A, en uno de los duelos provinciales de la jornada. En el segundo duelo provincial, Salmorrejo Team se impuso 1-2 en las pistas de Airon Club Mata Gestión. Pádel Sariñena cerró la jornada encajando una derrota ante Soccer World Araya, 0-3.

En 3ª Masculina, Indoor Huesca Restaurante Antillón buscará la victoria que le permita seguir encabezando la clasificación ante Zona Sport A, en uno de los duelos provinciales de la jornada. El otro lo protagonizan Airon Club Mata Gestión y Salmorrejo Team que, además, son rivales directos en la tabla. Peñas Sariñena, por su parte, recibirá al Soccer World.

Pleno altoaragonés en 3ª Femenina, con triunfo de los tres representantes de la provincia. Zonepadel Turismo Casa Basilisa recupera el liderato tras vencer 1-2 al EM El Olivar, aunque está empatado con Indoor Huesca, que derrotó 2-1 y desbancó así al líder Valkirias. El Tenis Osca B completó la buena actuación provincial al derrotar 3-0 a Las Boomerang.

En 4ª, X3 Indoor Dotu se mantiene al frente de la clasificación tras imponerse 0-3 al EM El Olivar. Le sigue Pádelife Aínsa +, que superó 3-0 al Pyrene Jaca C. El tercer lugar es para Pyrene Jaca B, que se impuso 3-0 al Pádel Deportivo Ebro, mientras X3 Indoor BBQ se alzó con la victoria por 3-0 en el emocionante duelo, casi fratricida, ante el Indoor Huesca C.