Deportes

RUGBY SEVEN - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Alpín gana el Nacional de Autonomías Sub 18

La joven jugadora montisonense del Quebrantahuesos RC disputó la competición con la selección de Cataluña

Alpín gana el Nacional de Autonomías Sub 18
Alpín gana el Nacional de Autonomías Sub 18
S.E.

HUESCA.- La jugadora de Monzón Alba Alpín ha ganado este fin de semana el Campeonato de España de Seven Rugby por Autonomías Sub 18. Alba formaba parte de la selección catalana que se alzó con el triunfo después de ganar la final en Valladolid frente a Madrid.

Alba pertenece al Quebrantahuesos Rugby Club, club que este año ha competido en la liga catalana, por lo que sus jugadores pueden ser seleccionados por ambas autonomías, Cataluña y Aragón. El formar parte de la selección catalana tiene mucho mérito para la joven deportista, ya que la comunidad vecina es toda una potencia en este deporte, y ya ha sido seleccionada dos veces este año entre chicas de hasta ochenta clubes, y lo ha hecho en dos modalidades diferentes, la clásica más extendida a XV y la modalidad olímpica a Seven.

La carrera de esta promesa es esperanzadorra, pues en el poco tiempo que lleva practicando este deporte ha sido seleccionada para el campus de tecnificación de la selección nacional, por lo que se prevé un gran futuro lleno de éxitos.

El club Quebrantahuesos, afincado en Monzón pero con escuelas en toda la provincia, a pesar de su corta historia, cuenta con muchos deportistas que están destacando en esta modalidad. Hasta siete jugadores de las escuelas del Quebrantahuesos estuvieron este fin de semana en Valladolid representando a las selecciones de Aragón: Guillen Palacín, Carlos Sociu y Rafa García de Aínsa; Pablo Mas y Mate Dzagania de Huesca, por otro lado en la selección catalana Alba Alpín de Monzón y el ahora jugador de la Sant Boiana Edgar Serres que, con su equipo, conquistó también el bronce en su categoría.