Deportes

CICLISMO - CADETE

Vive Inmuebles Grupo Aldía, segundo en la V Challenge Vilafranca

El equipo oscense metió a Zaera y Barquero en el top 10 de la clasificación general tras dos etapas

Vive Inmuebles Grupo Aldía, segundo en la V Challenge Vilafranca
Vive Inmuebles Grupo Aldía, segundo en la V Challenge Vilafranca
S.E.

HUESCA.- El pasado fin de semana se disputó la V Challenge Ciclista Vilafranca, prueba de dos etapas para cadetes en la localidad castellonense de Vilafranca del Cid. Se trata de una de las pruebas más exigentes en cuanto a recorrido y participación, con etapas con un perfil muy escarpado y equipos provenientes de Valencia, Cataluña y Aragón.

El Vive Inmuebles Grupo Aldía participó con hasta 9 de sus ciclistas: Javier Zaera, Hugo Barquero, Diego Martínez, Daniel Utrilla, Raúl Mora, Marcos Morenos, Daniel Sanahuja, Miguel Parrilla y Nicolás Pinto.

El sábado tuvo lugar la primera etapa, que constaba de 60 km entre Villafranca y Castellfort, la cual resultó tremendamente accidentada debido a los innumerables caídas y averías mecánicas, que dejaron al equipo oscense muy mermado debido a un enganchón que descolgó a Utrilla y un inoportuno pinchazo de Martínez en la bajada de la última ascensión, que privaron al equipo estar en la lucha por la clasificación por equipos. Así, en la línea de llegada situada en el alto del CastellFord, de 1ª categoría, Zaera fue 8º y Barquero 12º, entrando en el grupo cabecero. Los corredores de primer año Miguel Parrilla y Daniel Sanahuja finalizaban en las posiciones 80 y 86, junto al fragatino Dani Utrilla.

El domingo, otra etapa de alta montaña, entre Benasal y Villafranca, y con los ciclistas con muchas ganas de mejorar su clasificación. Dieron todo lo que tenían, siendo grandes protagonistas y rodando siempre en puestos de honor. Tras mucha batalla y la carrera completamente rota, un grupo de 15 unidades se jugó el triunfo, finalizando Barquero 4º y Zaera 5º. Martínez fue 19º a un minuto del vencedor, lo que permitió al conjunto dirigido por Miguel Bergua y Santi Catalán hacerse con el 2º cajón del podio. Parrilla y Sanahuja también finalizaron la etapa en un grupo posterior, aunque en fuera de control. Moreno, Pinto y Mora mostraron una gran progresión en una prueba de esta nivel pero no pudieron acabar.

En cuanto a la clasificación general, los ya mencionados Zaera y Barquero se colaron en el top 10, siendo 4º y 8º a 11 y 18 segundos respectivamente del ganador.