Deportes

NATACIÓN - ARTÍSTICA

CPC Somontano domina el IV San Ramón

Las barbastrenses se colgaron en casa 23 medallas, doce de ellas de oro

CPC Somontano domina el IV San Ramón
CPC Somontano domina el IV San Ramón
N.L.L.

BARBASTRO.- El Club Polideportivo Comarcal Somontano fue el dominador del IV Open San Ramón de Verano de natación artística, celebrado el pasado fin de semana en la piscina cubierta municipal de Barbastro con participación de un centenar de nadadoras del CN Alcarreño de Guadalajara, CN Lleida, Stadium Venecia y las anfitrionas, las sirenas del CPC Somontano que entrena Marisol Velasco.

Las anfitrionas se colgaron 23 medallas, doce de oro, siete de plata y cuatro de bronce en todas las modalidades, desde solos a equipos, y categorías, desde prealevín a absoluta, pasando por alevín, infantil y júnior.

El mayor número de medallas lo consiguieron en la modalidad de solos, con doce metales. CPC Somontano copó el podio en prealevín con Noa Sierco, Candela Escario y Daniela Manau. Jana Palou y Pilar Revuelta subieron a los dos primeros puestos del podio en alevín I y Paula Blanco fue oro en alevín II. El podio infantil también fue dominado por las somontanesas, de la mano de Camelia Stanescu, Martina Ruiz y Andrea Rubio. Ana Ruiz se proclamó campeona júnior, categoría en la que Ángela Núñez finalizó tercera. Laude Muñoz cerró la relación de medallistas con su plata en categoría absoluta.

Siete fueron las preseas en la modalidad de dúos. En alevín I subieron a lo más alto Axel Escuer y Emma Jiménez, escoltados por Ariadna Gil y Natalia Obis. Algo similar ocurrió en alevín II, donde Paula Blanco y Ariadna Domínguez se colgaron el oro y Pilar Revuelta y Jana Palou, la plata. Y, de nuevo, pleno somontanés en categoría infantil con Camelia Stanescu y Andrea Rubio; Laude Muñoz y Clara Caseny; y Emma Gea y Natalia Nasarre.

El CPC Somontano también estuvo representado en las modalidades de combos y equipos, que dominaron en infantil y alevín. Natalia Nasarre, Camelia Stanescu, Emma Gea, Paula Chaparro, Andrea Rubio, Laude Muñoz, Martina Ruiz, Clara Caseny, Ana Ruiz y Aurora Dawson lograron el doblete, al sumar el oro en combos y equipos. Además, el conjunto formado por Axel Escuer, Pilar Revuelta, Jana Palou, Emma Jiménez, Ariadna Domínguez, Ariadna Gil, Noa Escuer, Paula Blanco e Irene Montero se impuso en el combo alevín II y en equipos alevín I.

Marisol Velasco, entrenadora del CPC Somontano, se mostraba muy satisfecha al término de la competición en la que volvieron a la piscina algunas de sus antiguas pupilas como María Riazuelo, Celia Tricas, Aroa Burillo y Leyre Brocal, a las que se unió en el combo Ángela Núñez. El alcalde Fernando Torres asistió a la entrega de trofeos del torneo.