Deportes

TENIS

El CT Osca pone fin a su multitudinario Social en Huesca

El club oscense ha desarrollado este torneo para todas las categorías desde benjamines hasta veteranos

El CT Osca pone fin a su multitudinario Social en Huesca
El CT Osca pone fin a su multitudinario Social en Huesca
S.E.

HUESCA.- Guillermo Pérez, en categoría masculina, y Rocío Blasco, en femenina, fueron los campeones del Social del Club Tenis Osca que se ha desarrollado durante las últimas semanas en las pistas oscenses con participación de más de un centenar de tenistas de todas las categorías.

Gonzalo Corrales fue el campeón Benjamín A, tras imponerse en la final a Lorenzo Alonso por un doble 4-0. En benjamín B, Miguel Calavia fue el ganador de la liguilla, en la que Rafael Otín fue subcampeón.

Andrea Santolaria se alzó con el triunfo femenino benjamín A al derrotar a Vega Lacambra. En la competición benjamín B, por el sistema de liguilla, la campeona fue Vega Navarro, seguida de Elisa Peralta, subcampeona.

Víctor Morlán se proclamó campeón alevín A tras derrotar en una disputada final a Toño Aínsa por un doble 6-4. En la liguilla alevín B, Diego Sierra fue primero y Marco Leguizamón segundo.

La competición alevín femenina fue la que contó con un mayor número de participantes y se dividió en tres categorías. María Cachinero se proclamó campeona en alevín A tras imponerse en la final a Carmen Meler, 6-4 y 6-0. Clara Molina fue la campeona alevín B y Martina Tolosana fue segunda, y en alevín C las dos primeras fueron Celia Otal y María Bernad.

Diego Sarasa y María Cachinero hicieron doblete al ganar también en infantil. De esta forma, Sarasa sorprendió en la final al primer cabeza de serie, Toño Aínsa, por 6-2 y 6-4. Por su parte, María Cachinero derrotó por un doble 6-2 a Lucía Gracia.

Además, ambos alcanzaron las finales cadete y perdieron. En la masculina, Jorge Rivas se alzó con el título por 6-3 y 6-1. Rocío Blasco se proclamó campeona cadete por 6-1 y 6-2.

El Social también se disputó en categorías absoluta y veteranos. En esta última, Luis Azagra se proclamó campeón tras superar en la final a Suso Santafé, 6-3 y 7-5. Muy disputada resultó la final absoluta masculina, en la que Guillermo Pérez necesitó tres sets para alzarse con el título ante José Antonio Larruy, 6-4, 4-6 y 6-2. En féminas, la cadete Rocío Blasco firmó el doblete al superar en la final a Carmen Rufas por 6-3 y 6-4.

Etiquetas