Deportes

FRONTENIS

Escartín y Marigil ganan la Liga Élite organizada por el Oscense de Pelota

Se llevaron la final del torneo por 2-1 ante Salguero y Molina

Escartín y Marigil ganan la Liga Élite organizada por el Oscense de Pelota
Escartín y Marigil ganan la Liga Élite organizada por el Oscense de Pelota
S.E.

HUESCA.- La cuarta edición de la Liga Élite de Frontenis culminó con la victoria de la pareja formada por Toño Escartín, del Club Oscense de Pelota, y Miguel Marigil, del Raquetas Altoaragón, que vencieron en la final ante la pareja más regular del torneo, Sergio Salguero (Club Oscense) y Carlos Molina (ESMOVA).

Tras la disputa de la fase de liga, Salguero-Molina lograron pleno de victorias, la más destacada precisamente ante sus rivales en la final.

La final la disputaron las dos mejores parejas de la liga, al menos en cuanto a resultados. Comenzó el choque con un primer set claramente dominado por Salguero-Molina que en el tramo final se ajustó en el tanteo.

Con la lección aprendida, la salida del segundo set por parte de Escartín-Marigil fue arrolladora, con un 5-0. Esto motivó que Salguero-Molina se dejaran llevar para llegar al set de desempate menos cansados.

El set de desempate fue muy entretenido, sobre todo en los primeros compases. Salguero-Molina llegaron a tener un 5-6 a su favor, pero a partir de allí, el partido dio la vuelta. Marigil empezó a dominar a Molina, que empezaba a tener alguna molestia en sus piernas, con un juego profundo atrás, lo que dejaba via libre a un Escartín muy inspirado en esta última fase del set. Así, castigaron a sus rivales con un parcial demoledor, de 6-0 para poner el definitivo 11-6.

Satisfacción en el Club Oscense de Pelota, organizador, tanto por el grado de participación de los veteranos, como por el apoyo del patrocinador, las tiendas élite.