Deportes

NATACIÓN - AD ZOITI 89

Cuatro platas y cuatro bronces para David Val y Francho Sanvicente

Exitosa participación de AD Zoiti 89 en el Nacional Master

Cuatro platas y cuatro bronces para David Val y Francho Sanvicente
Cuatro platas y cuatro bronces para David Val y Francho Sanvicente

HUESCA.- Ocho medallas, cuatro de plata y otras tantas de bronce, fue el bagaje del AD Zoiti 89 en la trigésima edición del Campeonato de España Master de Verano disputado en las piscinas Anella Mediterrania, en Tarragona, construidas para la celebración de los Juegos del Mediterráneo el año pasado, con la participación de 969 deportistas de 145 clubes de todo el territorio nacional.

El club oscense acudía con dos nadadores, David Val y Francho Sanvicente. Sanvicente, en la categoría +30, se hizo con cuatro medallas de bronce en los 50, 100 y 200 metros braza y en la prueba larga de estilos individual, los 400 metros. Por su parte, Val, en la categoría +20, se hizo con cuatro segundos puestos en las pruebas de 100 y 200 metros de estilo libre y de mariposa.

Por equipos, la AD Zoiti 89 quedó en el puesto 47 con 120 puntos en la categoría masculina y en el 74 de la general.

En conjunto, Aragón ha logrado tres récords de España (todos ellos a cargo del zaragozano José Juan Aranda, de Stadium Casablanca) y 25 medallas (5 de oro, 10 de plata y 10 de bronce).

Después de esta competición a Zoiti 89 solo le queda la participación en el nacional de categoría infantil a finales de este mes para dar porconcluida una intensa temporada.

Etiquetas