Deportes

CICLISMO - BTT

El Memorial Rami, a seguir creciendo

La prueba del Valle de Benasque cumple 27 ediciones el 25 de agosto con afán de superación

El Memorial Rami, a seguir creciendo
El Memorial Rami, a seguir creciendo
S.E.

GRAUS.- El Valle de Benasque acogerá el 25 de agosto la XXVII Benasque-Llanos del Hospital Memorial Jorge Rami. El objetivo es mantener el número de corredores de las últimas ediciones y disfrutar de un gran fin de semana de bici de montaña, ya que la jornada del sábado propone actividades ciclistas para los más pequeños que completan el programa.

El Ayuntamiento de Benasque, los Llanos del Hospital y la Comarca de la Ribagorza organizan esta cita emblemática en el Valle. Desde la primera edición de 1993, recuerdan desde la organización, hasta la actual, de forma permanente esta prueba ha superado los distintos momentos de la práctica del ciclismo de montaña. Nació como una cita en recuerdo de un gran deportista del Valle de Benasque, y ha logrado eso, además de convertirse en un gran evento deportivo. El más longevo de los organizados desde el Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza.

La organización trabaja desde hace ya algún tiempo para que la edición del 2019 sea capaz de mantener el crecimiento sostenido de las últimas ediciones. El objetivo de la carrera del domingo es mantener el número de participantes e intentar ir a más. Desde el pasado 8 de julio, se pueden realizar las inscripciones por diferentes vías. En la web oficial de la prueba, www.ribagorzabtt.com está disponible el reglamento, el programa del evento, el recorrido, el perfil, etcétera, y también allí se puede formalizar la inscripción a través de dicha página digital. Otra opción es en la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Benasque.

La organización no quiere olvidar a los más pequeños, al igual que en las últimas ediciones, y por eso el sábado 24 por la tarde, en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de Benasque se realizarán distintas carreras ciclistas desde la categoría pre-benjamín hasta infantil, con recuerdo para todos. Cabe recordar que la prueba BTT Memorial Jorge Rami es una prueba de dificultad media, explosiva, debido a su corta distancia, de 15 kilómetros, y con un desnivel de algo más de 800 metros, con salida en el Pabellón Polideportivo de Benasque y llegada en la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital.

La prueba contará con los servicios de avituallamientos, asistencia mecánica, control y seguridad, lavado de bicis, servicio de guardarropa, cobertura médica y sanitaria,… Todos estos servicios serán prestados por la organización y contarán con la inestimable colaboración de Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil, la Asociación Ciclista Valle de Benasque, Asociación Turística Valle de Benasque, Towcar, Podoactiva, Agua Veri, Ciclos Salamero, Moto Club Valle de Benasque y Pirennées Connexión.

Etiquetas