Deportes

MOTOCICLISMO - MOTOCROSS DE SAN LORENZO

Marcos Panzano, triunfador del Motocross de San Lorenzo

El oscense ganó en categoría MX-2 y fue el más rápido entre los participantes

Marcos Panzano, triunfador del Motocross de San Lorenzo
Marcos Panzano, triunfador del Motocross de San Lorenzo
P.S.

HUESCA.- El Motocross de San Lorenzo, disputado este domingo en el Circuito de Tierz, tuvo protagonismo oscense y altoaragonés en su 54 edición.

La jornada, que contó con casi una treintena de pilotos, estuvo marcada por el intenso calor, pero se hizo más llevadera para los espectadores gracias a los mejoras que se han llevado a cabo en el circuito y que permitieron disfrutar de la sombra y de un refrigerio para pasar una intensa y larga mañana de carreras. La asistencia fue numerosa a esta tradicional cita.

Y en el circuito, preparado meticulosamente para la ocasión, hubo más protagonismo altoaragonés que nunca.

La palma se la llevó el oscense Marcos Panzano, que consiguió hacerse con la victoria en la categoría MX-2. Y no sólo eso, sino que fue el piloto más rápido sobre la pista con todos los MX compartiendo circuito. Dominó los entrenamientos y las las dos mangas y realizó la vuelta rápida de toda la jornada con un tiempo de 1:37.624 al que ninguno de los demás participantes pudo acercarse. De hecho, solo Carlos Moro y Héctor Bazán en Master-30 consiguieron bajar de 1:40.

También brilló el oscense Juan Muñoz de la Peña, que fue segundo en MX-1, tras ser tercero en la primera manga entre los de su categoría y ganar la segunda. Sólo fue superado en el cómputo global por Ricardo Raufast, pero el oscense fue el que dio la vuelta rápida en la categoria co 1:40.874. El oscense Sergio Munera concluyó en la cuarta posición de esta categoría.

Entre los pilotos más jóvenes destacó Manuel Embid, de Zuera, secundado en la clasificación por el fragatino Eric Casas.

Las carreras para categorías master también resultaron muy interesantes y también depararon buenos resultados para los pilotos de la provincia.

El zaragozano Carlos Moro dominó la comptición de Master-30. En la de Master-40 la victoria fue para Juan Carlos Rey, del Sinesponsor de Sabiñánigo. Javier Reguer y Julio José Lozano, de Monzón, fueron quinto y séptimo, respectivamente.

En Máster-50 la victoria fue para Juan Carlos Lluch, del Motoclub Zuera.

La jornada concluyó con la entrega de trofeos para todos los participantes y los premios para los mejores, que incluyó uno para Juan Muñoz de la Peña como mejor piloto de la Peña Motociclista Oscense, organizadora del evento. Posteriormente se celebró una comida de hermandad en el Restaurante Esperanza, con la que concluyó una intensa y satisfactoria jornada, en la que no hubo que lamentar ningún incidente.