Deportes

ATLETISMO

Animado Memorial Ignacio Latorre

La carrera pedestre de Santalecina tuvo dominio magrebí

Animado Memorial Ignacio Latorre
Animado Memorial Ignacio Latorre
S.E.

HUESCA.- Abderrahim El Jaafari y Marwa El Khouyaali se adjudicaron el pasado domingo el XXXV Memorial Ignacio Latorre de Santalecina, tradicional carrera pedestre que se disputó en el campo de fútbol con motivo de las fiestas patronales en honor del Salvador.

La prueba reunió a 18 corredores, entre ellos cinco féminas, que dieron 35 vueltas hasta completar unos 9 kilómetros.

En el inicio de la prueba se situaron en cabeza cuatro atletas, pero tras la disputa de la primera prima, que se adjudico el corredor de El Grado Óscar Calero, la lucha se redujo a un mano a mano entre los marroquiés Abderrahim El Jaafari, afincado en Lérida y vencedor de las ediciones del 2011 y 2015, e Hicham El Amrani, actualmente residente en Naval y vencedor de otras dos ediciones, en 2009 y 2010.

Ambos disputaron varias primas muy ajustadas y hasta la última vuelta El Jaafari no mostró su poderío sobre su adversario. El Amrani debía conformarse con la segunda plaza y el tercer lugar se adjudicó exaequo a Óscar Calero y a Mustapha Sabhi. Los dos reclamaban la posición y la organización no tenía certeza de quién entró antes.

Entre las féminas hubo poca historia. Con la primera prima el grupo se fraccionó y las primeras clasificadas llegaron a meta en solitario, ocupando el primer puesto la joven leridana Marwa Elkouyaali, seguida de la zaragozana Ana Laura Buero y de la leridana Laura Rosell.

Durante la carrera se repartieron 350 euros en primas, donados por Construcciones Agel Avilla. Las primas proporcionaron emocionantes llegadas, especialmente la que disputó el joven Eusebi Gistau, originario de Santalecina, y el zaragozano Malick Sené. Igualmente interesantes fueron las primas con protagonismo de David Ezquerra, de Sariñena; los hermanos Óscar y Ángel Calero, de El Grado; Juan Luis Pérez de Lérida, o Mustapha Sabhi, actualmente residente en Barcelona.

Previamente se celebraron tres carreras infantiles que apasionaron al público. El alcalde Ricardo Lacosta e Ignacio Latorre, hijo y nieto de los corredores que dan nombre al Memorial, fueron los encargados de dar la salida de las diferentes pruebas y entregaron los trofeos y medallas a los primeros clasificados. Además, todos los niños y niñas participantes recibieron obsequios donados por la empresa local Santalecina Ganadera.

En las carreras infantiles, hasta cinco años ganaron Pedro Gran y Valeria Zambrana. Segundo fue Gabriel Peruga y tercero Lucas Pascau. De 6 y 7 años fueron primeros Eloy Peruga y Leire Muel, segundos Iker Pascau y Nerea Muel y tercera Violeta Escudero. De 8 y 9 años ganaron Judith Pérez y Hugo Betés, segunda fue Claudia Abenoza y tercera Paula Zambrana. Y en la categoría 10-11 años se impusieron Xavi Pérez y Silvia Ramos.

Etiquetas