Deportes

NATACIÓN - NACIONAL JUNIOR

Nicolás Barrio, sensacional en el Nacional Junior de Terrassa

Batió la mejor marca de Aragón de su edad en la prueba de 100 Mariposa y logró dos puestos de finalista

Nicolás Barrio, sensacional en el Nacional Junior de Terrassa
Nicolás Barrio, sensacional en el Nacional Junior de Terrassa
S.E.

HUESCA.- El nadador junior serrablés Nicolás Barrio ha protagonizado un gran Campeonato de España de Verano Junior, que se ha disputado desde el pasado fin de semana hasta el miércoles en Terrassa.

En primer lugar, el nadador del GMS Sabiñánigo batió por dos veces un récord de Aragón de edades. En concreto, en la prueba de los 100 Mariposa, 17 años, primero paró el crono en 57.56 en la ronda clasificatoria y después aun mejoró para hacerlo en 57.04 en la final.

Además, logró dos puestos de finalista, entre los ocho primeros, en las pruebas de 100 Mariposa, en la que fue quinto, y en los 200 Mariposa, con un octavo puesto. En el resto de pruebas que disputó fue noveno en el 200 Estilos, 13º en el 400 Estilos y 25º en el 50 Libres.

Por orden cronológico, el domingo disputó sus dos primeras pruebas, el 50 Libres, en la que mejoró su marca personal dos centésimas y escaló posiciones, en referencia al ranking inicial, hasta la mencionada 25ª plaza. Y poco después, sin apenas descanso, llegaba el 400 Estilos, carrera en la que no tuvo las mejores sensaciones pero pese a ello terminó 13º.

Ya el lunes Nico disputó el 200 Mariposa, prueba en la que terminó octavo con mejor marca personal y a cinco décimas del sexto puesto. Tras descansar el martes, el miércoles cerró el campeonato con sus dos últimas pruebas. En el 100 Mariposa terminaba quinto su serie clasificatoria, batiendo por primera vez el récord de Aragón de su edad, y por la tarde en la final repetía ese quinto puesto y rebajaba cinco décimas el récord que había logrado por la mañana. Además, en 200 Estilos pasaba a la final séptimo, con una rebaja en su crono personal de ocho décimas, y en la final, ya con el cansancio acumulado, aun mejoraba el tiempo de la mañana y terminaba noveno, mucho mejor que el 13º puesto con el que partía.