Deportes

DEPORTES AÉREOS

Nimbus y el Aeroclub de Bagneres de Bigorre, unidos

Han llegado a un acuerdo para equiparar los socios del club hermanado a los propios y aumentar así la actividad

Nimbus y el Aeroclub de Bagneres de Bigorre, unidos
Nimbus y el Aeroclub de Bagneres de Bigorre, unidos

HUESCA.- Los aeroclubes de Vuelo sin Motor de Bagnères de Luchon (Francia) y el Aeroclub Nimbus, apoyado en las instalaciones que gestiona Fly-Pyr Santa Cilia, han llegado a un acuerdo de hermanamiento por el que se posibilita a sus asociados pasar a ser socios del club huésped con los mismos derechos y condiciones que los socios de número.

El acuerdo pretende ampliar la relación entre ambos clubes, que se inició hace ya 15 años gracias a unos proyectos Interreg, que fueron la base para que los pilotos del Aeroclub Nimbus vuelen en Luchón y viceversa.

Este modelo persigue llegar acuerdos con clubes con los que el Aeroclub Nimbus mantenga intereses comunes, bien sea para compartir material de vuelo o porque existe interés por parte de los pilotos en volar en otros aeródromos. En este mismo sentido está a punto de cerrarse un acuerdo similar con el Club Albatros, que opera desde el Aeródromo de Benabarre.

El aeroclub de Luchon es, al igual que el aeroclub Nimbus, una asociación sin ánimo de lucro, con capacidad de formación de pilotos, que agrupa a más de un centenar de socios. Dispone de casi una decena de aviones y gestiona un aeródromo que se complementa de manera perfecta con la actividad que se realiza en Santa Cilia por su estratégica situación en la parte central del Pirineo.

El interés de estos acuerdos es conseguir aumentar el nivel de actividad en ambos aeródromos, desarrollar el deporte y, sobre todo, facilitar la movilidad de los usuarios entre los aeródromos del Pirineo.