Deportes

CICLISMO - ENDURO

Torralba logra su mejor resultado en EWS este año

El biker de Riglos terminó el 38º en la prueba de Whistler (Canadá)

Torralba logra su mejor resultado en EWS este año
Torralba logra su mejor resultado en EWS este año
O.E.T.

HUESCA.- Gabriel Torralba parece haber vuelto a encontrar su mejor golpe de pedal en las Enduro World Series. El ciclista del equipo Orbea Enduro Team ha disputado durante el fin de semana la prueba de Whistler, en Canadá, de este circuito mundial, y al término de las seis especiales el altoaragonés firmaba un gran 38º puesto de la general, a cuatro minutos y cuarenta segundos del ganador, el estadounidense Richie Rude.

Este resultado es el mejor de los que ha conseguido Torralba en las cinco pruebas de las EWS hasta ahora disputadas, una gran mejoría con respecto a pruebas anteriores que además le supone dar un pequeño salto en la general. Y además llega en una de las pruebas más emblemáticas del circuito.

Los 155 puntos sumados merced a su puesto en Canadá hacen que pase del puesto 68 de la general al 61, siete puestos mejor después de cinco de las siete pruebas que componen las EWS. Además, en la tercera de las seis especiales que componían la prueba canadiense se aupó hasta un gran 29º puesto.

El propio Gabriel comentaba en redes sociales después del fin de semana de competición que habían sido grandes días. "Increíble carrera de nuevo en el paraíso ciclista. Tras casi una hora de tramos cronometrados y una carrera con polvo, tramos largos, barro, lluvia y frío he acabado consiguiendo mi mejor resultado en lo que va de año. Acabando en la plaza 38. Seguimos mejorando y luchando por más".

Un empujón anímico en una temporada que no está siendo tal y como a Torralba le gustaría, con un inicio de EWS algo irregular que parece que poco a poco va enderezando y que todavía puede mejorar en las dos pruebas que restan para terminar esta temporada.

De hecho, Torralba no se mueve del continente norteamericano estos días ya que en dos fines de semana, los días 24 y 25 de agosto, Torralba vuelve a competir en la sexta y penúltima prueba de las Enduro World Series, que se disputa en el estado de California, en USA, en concreto en una zona denominada Northstar.

En general también fue un buen fin de semana para su equipo, el Orbea Enduro Team, ya que el francés Thomas Lapeyrie logró entrar entre los diez primeros con un gran séptimo puesto en meta, Vid Persak fue 27º de la general y la británica Becky Cook fue octava en la general femenina.