Deportes

CICLISMO

El LXVIII Gran Premio San Lorenzo vuelve a tomar las calles de Huesca

Partirá a las 11 horas desde la céntrica Avenida Monreal

El LXVIII Gran Premio San Lorenzo vuelve a tomar las calles de Huesca
El LXVIII Gran Premio San Lorenzo vuelve a tomar las calles de Huesca
R.G.

HUESCA.- En el último día de las fiestas laurentinas de Huesca, como es tradición, se celebra el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo, que cumple 68 ediciones pleno de salud. Con la organización del Club Ciclista Oscense, la carrera para categorías Elite y Sub 23, la única del calendario aragonés, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja.

La salida se dará a las 11 horas desde la Avenida Monreal, en concreto junto al número 10, punto en el que también estará situada la meta.

Los corredores deberán dar un total de 35 vueltas al circuito, de 2,4 kilómetros, para completar algo más de ochenta kilómetros en total. El circuito no tiene grandes desniveles pero sí algunos tramos técnicos y curvas cerradas que pueden ayudar al espectáculo, sobre todo si hay fugas. Recorre calles como Joaquín Costa, Ronda Montearagón, San Juan Bosco, Misericordia o Paseo Lucas Mallada. Un circuito urbano que exige un gran despliegue organizativo y de seguridad gracias a la labor de decenas de voluntarios del club.

Se espera una gran participación de equipos, sobre todo nacionales, pero también uno holandés, el Star Nine. Los principales equipos nacionales, sobre todo de la mitad norte, acudirán, y sus esprinters y rodadores serán las principales bazas a la victoria.

El GTSport valenciano, que ganó el año pasado con una exhibición de Sebastián Mora, volverá a ser uno de los favoritos, con el ex profesional Eloy Teruel como rueda a seguir. Otros equipos como el navarro Lizarte, con el jaqués Pablo Ara, también serán referencia.

Y por parte altoaragonesa el anfitrión Supermercados Altoaragón CC Oscense intentará brillar, algo bastante complicado dado el nivel de la prueba. Gabi Martín, Paúles, Clavero, Arnal u Oliván intentarán dar el do de pecho ante su gente y al menos a buen seguro que plantan batalla. El equipo aragonés LaTova Asesoría Almudévar también participará con el oscense Adrián Barceló en la línea de salida.