Deportes

ATLETISMO

Alzola y Viejo mandan en Biescas

El cross cumplió este jueves su duodécima edición con centenar y medio de participantes

Alzola y Viejo mandan en Biescas
Alzola y Viejo mandan en Biescas
M.P.

BIESCAS.- Iñigo Alzola, de Arrasate (Guipúzcoa), y Elena Viejo, de Madrid, ganaron este jueves el XII Cross Urbano Villa de Biescas, que se disputó en plenas fiestas patronales con la participación de 150 corredores, el año pasado hubo 113. El recorrido urbano fue de seis kilómetros en un circuito al que se dieron tres vueltas y que discurre por asfalto.

Comenzó la carrera a las 19 horas con la salida desde la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde también estaba la meta.

Alzola, que el año pasado entró tercero, se llevó el aplauso del numeroso público que se había dado cita en la plaza. "Creo que este año había más nivel porque he ido más rápido, estoy muy contento. A mí este cross me gusta, hago carreras de montaña y las subidas me van bien".

Guzmán Sanz, que ganó la pasada edición, este año llegaba segundo. Comentaba que se había equivocado en el planteamiento "y eso se paga, pero en las carreras esto es lo bonito, que no siempre gane el mismo. Estoy feliz, además esta carrera me gusta mucho porque te sientes muy arropado". En féminas, Elena Viejo entró la primera. Tiene 16 años y se dedica al triatlón. Dijo que no esperaba ganar pero que se encontraba bien para estar entre las primeras. "Es un circuito llano. Hay una zona que es subida que al principio va bien pero luego se hace duro, me ha gustado".

Los hermanos Puyuelo no participaron pero sí su padre, Rafael, que comentaba que este es un cross "para todo el mundo, se hace duro porque vas a ritmo de competición pero es asequible".

Al acabar, las presidentas de las fiestas, representantes de la juventud, entregaron los trofeos a los tres primeros sénior femenino y masculino, y veteranos y veteranas, y hubo sorteo de regalos entre los participantes.

El alcalde, Luis Estaún, dijo que este evento "es tradicional en las fiestas, con mucha participación y público". El concejal de Deportes, Javier Etura, asiduo a estas carreras, resaltó el ambiente, "es un lujo".

Este es el segundo año que este cross se ha incluido en el Circuito de Carreras Populares de la comarca, esta de Biescas ha sido la sexta carrera, la última del circuito se disputará el 12 de octubre en Panticosa.

Etiquetas