Deportes

ATLETISMO

El Aoufi, inalcanzable en Belver

El italiano se impuso en una prueba de fiestas de alto nivel competitivo

El Aoufi, inalcanzable en Belver
El Aoufi, inalcanzable en Belver
S.E.

BELVER.- El italiano Soufiane El Aoufi y la zaragozana Hajar Benhamid vencieron en la XLI Carrera pedestre de Belver de Cinca, que reunió a veintitrés atletas de un nivel extraordinario. Los atletas dieron treinta vueltas al circuito de la Calle San Antonio hasta completar unos 8 kilómetros, tras dar la salida el alcalde Francisco Javier Carrasquer y los concejales Óscar Muñoz y Alejandro Poy.

Anabel y Germán, dos jóvenes de Belver que se casan el próximo sábado, pusieron la nota graciosa, al disputar una prima en la primera vuelta, por delante del séquito de corredores, mientras recibían un clamoroso aplauso del público.

Después, el italiano de origen magrebí, Soufiane El Aoufi, impuso un ritmo soberbio formando una estela con sólo cuatro corredores, Mostafa Benlismane, campeón de España de la milla marter 40, los mundialistas Hicham El Amrani y Charkoui Moussine, y el olímpico Abdelaziz Mersougui.

Entre los perseguidores se incluían las cuatro chicas participantes, con la zaragozana Hajad Benhamid y la leridana Marwa El Kouyaali por delante de la veterana Laura Rosell, de Lérida y Khadija Dakani, residente en Naval. Hajad y Marwa fueron juntas toda la carrera y al final venció la zaragozana; en tercer lugar teminó Rosell.

En la primera prima el italiano se impuso por centímetros a Abdelaziz Merzougui. Este, mundialista en 1500 y cross, y dos veces olímpico, regresa tras una larga lesión.

Soufiane fue tensando la cuerda hasta que en el último cuarto de la carrera se fue en solitario. Abderrahím El Jaafari atrapó al grupo de cabeza y mantuvo un mano a mano con Hicham Amrani por la segunda plaza, pero lo perdió. Merzougui fue cuarto por delante de Benlismane.

El público disfrutó con la disputa de "primas" y los vencedores bailaron la "jota de los pollos".