Deportes

TENIS

El CT Osca participa en el Nacional por equipos alevín

Aínsa, Morlán, Guerrero y Corrales compiten desde este martes en Murcia

El CT Osca participa en el Nacional por equipos alevín
El CT Osca participa en el Nacional por equipos alevín
S.E.

HUESCA.- Toño Aínsa, Víctor Morlán, Sergio Guerrero y Gonzalo Corrales están marcando todo un hito en la historia del Club Tenis Osca, que por primera vez en su historia, participa en un Campeonato de España por Equipos, en este caso de categoría alevín.

Los cuatro jóvenes jugadores han dedicado buena parte del verano a preparar una experiencia que ya están disfrutando en las instalaciones del Club Cordillera, que está situado en Murcia y es el escenario del Nacional.

Los cuatro tenistas, que este martes se medirán en primera ronda con el Playa Santa Ponsa de Baleares, participaron este lunes en el desfile inaugural, una experiencia que disfrutaron al máximo.

OBJETIVO: DISFRUTAR

Y es que, en palabras de Talito Corrales, que ha viajado como capitán del equipo, "ese es el objetivo, disfrutar. Los chavales imagino que estarán nerviosos mañana -por hoy-, pero lo que tienen que hacer es disfrutar de cada minuto, de cada segundo, de cada bola que puedan jugar y olvidarse del resultado, porque ya sabemos lo difícil que es esto, aquí vienen los mejores clubes de toda España".

Talito Corrales tiene muy claro que para Toño, Víctor, Sergio y Gonzalo, "esto es un premiazo. Con 12 años están en una edad en la que empiezan a debatirse con otros deportes. Esto es un chute de confianza y de pasión por el tenis", comenta.

Los jóvenes protagonistas son conscientes de ello, "están muy contentos y ojalá sigan jugando durante mucho tiempo. Es una maravilla que haya un grupo de chavales que jueguen parecido, que haya camaradería, que se ayuden unos a otros... eso es lo difícil del tenis y este grupo está disfrutando mucho", afirma el capitán del equipo.

Durante las últimas semanas, Corrales ha sido uno de los entrenadores de este grupo de categoría alevín, junto a Jimmy Arias.

"Han trabajado muy bien. Como tenían ganas ha sido muy fácil. Con pasión, las cosas con muy fáciles", concluye Talito que este martes dirigirá al equipo en la pista en su enfrentamiento ante el Playa Santa Ponsa balear.