Deportes

TENIS - ALEVÍN

CT Osca cae en primera ronda del Nacional contra Santa Ponsa

Disputará desde este miércoles la fase de consolación del campeonato

CT Osca cae en primera ronda del Nacional contra Santa Ponsa
CT Osca cae en primera ronda del Nacional contra Santa Ponsa
S.E.

HUESCA.- El equipo alevín del Club Tenis Osca jugará este miércoles la primera ronda de la consolación del Campeonato de España Alevín, Memorial Toño Páez, que se está disputando en las instalaciones del Club Cordillera, en Murcia.

Los oscenses debutaron el martes ante el Playa Santa Ponsa, de Baleares. El joven equipo capitaneado por Talito Corrales compitió muy bien, luchó en la pista y estuvo muy cerca de forzar el dobles, si bien el resultado final fue de 3-1 para los baleares en una eliminatoria muy disputada.

El punto de los oscenses fue el conseguido por Sergio Guerrero, que jugaba como número cuatro, y que se impuso 6-2 y 6-0 a Xavi Onco. Víctor Morlán, número dos del equipo, estuvo a punto de forzar el empate ante Daniel Barceló en un disputadísimo encuentro que se resolvió en el tercer set 3-6, 6-3 y 6-2. Gonzalo Corrales, que jugaba como número tres, perdió 6-2 y 6-0 con Fran Hernández. Y Toño Aínsa, que se enfrentó a Xavier Palomar, cayó derrotado por 6-2 y 6-1.

El joven equipo, el primero del CT Osca en acudir a un Campeonato de España, tuvo una buena actuación en la pista y, aunque dolidos por la derrota, los jóvenes jugadores disfrutaron de la experiencia.

Este miércoles jugarán la consolación, en la que lo tendrán mucho más complicado. Su rival en primera ronda será el perdedor del encuentro entre el CT Sabadell y el CT Barcino, este último sexto cabeza de serie del campeonato.