Deportes

OTROS DEPORTES - ATLETISMO

Eduard Fábregas, de Intec Zoiti, bronce en el Nacional

Subió al podio con un mejor salto de 2,14 en el concurso de altura

Eduard Fábregas, de Intec Zoiti, bronce en el Nacional
Eduard Fábregas, de Intec Zoiti, bronce en el Nacional
P. S.

HUESCA.- Eduard Fábregas (Intec Zoiti), ha logrado la medalla de bronce en la prueba de salto de altura de los Campeonatos de España de atletismo absoluto que se celebraron hasta ayer en La Nucia (Alicante).

Fábregas ha realizado un sensacional concurso, que le ha permitido subir al podio, acabando por delante de algunos de los favoritos al título. Estuvo muy eficaz y evitó derribos en las primeras alturas.

Superó así los 2 metros iniciales, los 2,05 y los 2,08. Su primer nulo llegó en el primer inento sobre 2,11, pero logró superar dicha altura a la segunda. Y la clave para la medalla fue su salto a la primea sobre 2,14, una altura que sólo superaron ya cuatro atletas.

Pero el gran favorito, Miguel Ángel Sancho venía lastrado por dos nulos sobre 2,11. Eduard Fábregas no pudo superar los 2,17, altura que sólo sobrepasó Carlos Rojas para proclamarse campeón de España. La plata fue para Simon Siviero, que se quedó en 2,14, pero que no tuvo nulos hasta esa altura. Tras Fábregas acabó Miguel Ángel Sancho, que era el principal favorito.

El ganador del concurso ha sido el venezolano Eure Sánchez, que competía fuera del Campeonato, con 2,21.El montisonense Ignacio Vigo (Hinaco) se marchó depsués de tres nulos, uno sobre 2 metros y otros dos sobre 2,05 que le dejaron muy pronto fuera del concurso.

Ha estado lejos de su mejor marca de la temporada, que tenía en 2,12.

LEYVA, QUINTA EN 400 VALLAS

La oscense Alicia Leyva (Scorpio) ha sido quinta en la final de los 400 metros vallas con un tiempo de 1:01.15. Realizó una buena carrera, con una buena salida y aguantando hasta el final , estuvo cerca de sus mejores registros, aunque no pudo acercarse a las medallas, que estuvieron por debajo del minuto. Leyva igualó su quinto puesto de hace dos temporadas.

La campeona ha sido Carmen Romero (59.03) y le han acompañado en el podio Sonia Nasarre (59.06) y NereaBermejo (59.77).Leyva ha quedado muy "contenta" con el quinto puesto, igualando su mejor marca de la temporada, algo que no resultaba fácil en una campaña que se ha alargado tanto.

Explicaba que había salido fuerte "porque no tenía nada que perder", que le costó la segunda curva, pero que consiguió aguantar bien en la última recta.

TORRE, DÉCIMO EN LOS 1.500 METROS

El serrablés Jorge David Torre (GMS) ha sido décimo en la final de los 1.500 metros, con una marca de 3:48.68. Realizó una buena prueba, aunque no pudo resistir al cambio de ritmo que llevó a los favoritos a la lucha por los primeros puestos cuando quedaba una vuelta.

Al final, ha quedado con un registro algo superior a sus mejores marcas y al de la victoria en la semifinal de este domingo (3:45.37). Pero estar en la final ya resultó una excelente noticia un una prueba siempre de alto nivel en los nacionales.

Torre se queda con "una experiencia increíble" y reconoce que no se veía en la final antes del campeonato. Reconoce que después de una semifinal en la que disfrutó, ayer notó "el sobreesfuerzo" del día anterior.

Pero también ha disfrutado y comenta que ha sido una carrera rápida, a ritmo de sus mejores marcas y que el cambio de ritmo de los mejores a 450 metros del final le resultó duro y ya no tenía piernas para tanto. Trató de reservar un poco para acabar bien.

Y se va feliz con su "primer campeonato de España". Destaca que en la final sólo había dos sub-23 y que corrió con atletas a los que hace poco les pedía fotografías.

Ganó la final Kevin López con 3:42.20, seguido de Jesús Gómez y Llorenç Sales. El sevillano logró su primer título en la prueba después de once en los 800.