Deportes

ATLETISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA

Jorge Torre y Alicia Leyva se ganan plaza en sus finales

Carlos Luis García y Olatz Flores quedaron eliminados

Jorge Torre y Alicia Leyva se ganan plaza en sus finales
Jorge Torre y Alicia Leyva se ganan plaza en sus finales

HUESCA.- El serrablés Jorge David Torre y la oscense Alicia Leyva disputarán este domingo las finales de 1.500 y 400 vallas del Campeonato de España, tras ganarse ayer plaza en las mismas.

Jorge David Torre, de GMS, logró entrar a la final de 1.500 por la puerta grande al conseguir la victoria en la tercera semifinal, con un tiempo de 3:45.47, que se acerca a su mejor marca. Hoy disputará la final a partir de las 21:30.

La oscenseAlicia Leyva, del Scorpio, disputará este domingo la final de los 400 metros vallas del Campeonato de España, tras ser este sábado segunda en su semifinal, con una marca de 1:01.45, la quinta mejor marca de las tres series. Natacha Fernández es la clara favorita, pero la lucha por las otras dos medallas está muy abierta.

Carlos Luis García, de Zoiti, consiguió pasar la primera eliminatoria de 100 metros con un cuarto puesto en su serie con un tiempo de 11.11, pero cayó en semifinales con un séptimo puesto y una marca de 11.07, lejos de los 10.78 que dieron la clasificación para la final.

Olatz Flores, de Hinaco Monzón no tuvo opción en la semifinal de 1.500 metros, en la que fue novena conun tiempo de 4:39.95. No pudo aprovechar el que su semifinal fuera la más rápida y entraran cuatro por puestos y cuatro por tiempos.

CAMPEONES EN LA JORNADA DEL SÁBADO

En la jornada del sábado ya se disputaron algunas finales en la competición, que concluye este domingo. Se llevaron títulos nacionales Manu Quijera y Arantza Moreno (jabalina), Saleta Fernández (altura), Úrsula Ruiz (peso), Adrián Vallés (pértiga), Javier Cienfuegos (martillo). Paula Sevilla y Sergio Juárez (100), Álvaro Martín (10.000 marcha), Fátima Diame (longitud), Irene Sánchez Escribano (3.000 obstáculos) o Jaime Guerra (triple salto).