Deportes

HOCKEY - HIELO

CH Jaca comienza a trabajar en el hielo

Los equipos absolutos preparan el inicio de la temporada

CH Jaca comienza a trabajar en el hielo
CH Jaca comienza a trabajar en el hielo
D.A.

HUESCA.- Las plantillas de los equipos absolutos que militan en la máxima categoría nacional masculina y femenina han iniciado sus entrenamientos de preparación física fuera del hielo, junto a las plantillas de los equipos junior, sub17 y sub14. El inicio de los entrenamientos en pista será este lunes, con escasas dos semanas para el inicio de la competición, fijada en el 14 de septiembre. El cierre de la instalación durante el periodo estival y los trabajos de fabricación del hielo han impedido hacerlo con anterioridad.

El equipo senior masculino aborda una temporada de transición, con una plantilla de 25 jugadores, procedentes en su totalidad de la cantera local, en una mezcla de veteranía y juventud, que se plantea como objetivo la disputa de los playoffs de la liga, así como alcanzar la fase final de la Copa del Rey.

Son baja en el equipo para esta temporada Óscar Bermejo, quien ha trasladado su residencia a Alemania, Iván Royo, quien continuará jugando esta temporada en EE.UU, Borja Oyono, por estudios, y está en duda la participación de algunos jóvenes procedentes de la cantera por las dificultades de compatibilizar el deporte con los estudios universitarios en Zaragoza.

El club, por su parte, está trabajando en la incorporación de algún jugador amateur extranjero que pueda reforzar la plantilla, mediante ofertas de intercambio cultural o de estudios.

En cuanto al equipo absoluto femenino, se inicia una nueva temporada en la que el club no se plantea objetivos en términos de conquista de títulos, sino que tiene que servir para consolidar la formación y de referencia para la incorporación de niñas a la práctica de este deporte en Jaca.

En categorías inferiores, el club presenta equipos en la liga nacional Sub20 y Sub17, participando, asimismo, en las competiciones Sub14, S12 y S10. Uno de los retos principales del club en la presente temporada consiste en dar un impulso a las escuelas de iniciación de los deportes de hielo, verdadera garantía de futuro de la cantera de deportistas. Se proyecta dar el salto fuera de la ciudad y atraer niños y niñas de las ciudades y pueblos vecinos.

En el apartado técnico, la principal novedad es la incorporación de Carlos Luz, veterano exjugador internacional del club con una amplia formación y experiencia en la dirección y gestión deportiva, que será el responsable del proyecto deportivo, la planificación y coordinación de actividades.

Sergey Zemchenko continúa en su segunda temporada como entrenador del primer equipo, Sub20, Sub17 y S14, asistido por los jaqueses Javier Casáus (Senior, S20, S17), Santiago Tello (S17) y Gastón González (S14).

El equipo senior femenino estará dirigido por los también jaqueses Enrique Pérez y Manuel Santoro.

Los equipos Sub12 y Sub10 estarán dirigidos por un equipo de entrenadores, también con larga experiencia, entre los que destacan Antonio Capillas y Guillermo Lope, con la colaboración de Ignacio Noguerol, Diego Coscojuela y Sergey Garkusa.