Deportes

ATLETISMO

Al Aoufi y Linares ganan la pedestre de Ballobar

Son los dos corredores que acumulan más victorias en el presente verano y protagonizaron una animada carrera

Al Aoufi y Linares ganan la pedestre de Ballobar
Al Aoufi y Linares ganan la pedestre de Ballobar
S.E.

HUESCA.- El italiano El Aoufi Soufiane y la zaragozana Isabel Linares fueron los vencedores en la XXX Carrera Pedestre de Ballobar, dentro de las fiestas patronales en honor de la Degollación de San Juan. Ambos son los corredores que más victorias acumulan en las carreras pedestres festivas de este verano en Aragón.

Los niños y niñas más pequeños abrieron el programa matinal de carreras, disputándose cinco pruebas infantiles, para después, en la absoluta, 23 atletas en liza con la participación de siete mujeres y dos corredores locales.

En la calle Caídos, tradicional escenario de las carreras, los participantes en la prueba absoluta dieron 30 vueltas para completar unos ocho kilómetros. Como cada año, se ofrecieron numerosas primas, resultando muy animada y emocionante para el público.

El vencedor, El Aoufi Soufiane, la gran estrella de las carreras de este año, evitó que el esfuerzo de las primas le pudiera suponer una derrota, como sucedió el pasado miércoles en Bujaraloz. Desde las primeras vueltas, y hasta el final de la carrera, mantuvo un mano a mano con el vencedor de las dos ediciones pasadas y cuatro triunfos en su haber, el leridano Abderrahim El Jaafari. El Aoufi también se midió disputando primas con el velocista Daniel Fuentes, pero en esta ocasión prefirió perderlas y reservarse para el premio final.

Por detrás, el barcelonés Mostafá Benlismane, que ocuparía la tercera plaza, no entró en la disputa por el primer premio y picoteó algunas primas con otros rivales. Sergi Ariaca, de Villafranca del Penedés, se adjudicaría la cuarta plaza.

En féminas, la zaragozana Isabel Linares arrastró en carrera a la barcelonesa Jackeline Gómez y a la leridana Marwa El Khouyaali. La leridana se quedaría transcurridas unas vueltas y Linares, aprovechando su poderío, se limitó a conquistar primas y vencer en la carrera.

Al margen de las clasificaciones, el espectáculo se centró en las cuarenta primas que se ofrecieron durante la carrera, donadas muchas de ellas por La Sede, Espacio Vital y Guten y Besten.

El concejal de Deportes, Manuel Nuez, dio la salida de las diferentes pruebas y entregó medallas a todos los niños y niñas que participaron en las carreras, ayudado por Joaquín Enrech "Pedré", infalible juez de llegadas, y Belén Fumanal, eficaz controladora de vueltas y primas.

Al final, El Aoufi Soufianes e Isabel Linares bailaron la "jota de los pollos", recibiendo los aplausos del numeroso público asistente.

Etiquetas