Deportes

ESCALADA

IV Concentración Barranco de los Meses en Canfranc

La prueba reunio durante todo el fin de semana a diez cordadas

IV Concentración Barranco de los Meses en Canfranc
IV Concentración Barranco de los Meses en Canfranc
S.E.

HUESCA.- La localidad de Canfranc ha acogido durante el fin de semana la IV Concentración de Escalada Barranco de los Meses. La semana venía revuelta por que daban todos los días algo de lluvia y eso fue unos de los motivos por los que este año hubiera pocas cordadas. Preinscritas había 16 parejas pero el sábado aparecieron 10, una de ellas con uno de los participantes, con lo que escalaron nueve.

El viernes por la tarde tuvo lugar la reunión técnica y el sábado arrancó la competición por la mañana y se prolongó hasta media tarde. Las cordadas tenían de 9 a 18 horas para escalar el mayor número de vías posible. A las 15 horas comenzó a llover de manera abundante, treinta litros por metro cuadrado y cuatro horas de agua, pero aun así se siguió escalando.

Después del diluvio vino la charla. A las 20:30 horas en la carpa del Ayuntamiento de Canfranc fue la proyección de Edu Amandi sobre la torre central del Freney, una aguja en el macizo del Mont Blanc.

Posteriormente tuvo lugar un picoteo entre los participantes de la prueba y para acabar, música. El domingo tuvo lugar la ceremonia de podium, los premios y este año, rocódromo grande para los niños cedido por el Regimiento Galicia del Ejército.

En cuanto a los resultados, en cordadas mixtas se impusieron Los asaltatapias, Gasteizterrak fueron segundos y Guaraní que te vi terceros. En cordadas femeninas se impusieron Les Esbadines y en masculinas triunfaron Aceradores de Aragón, con Hulio Team y Los Acho Tamakasi completando el podio.

Desde la organización querían agradecer su apoyo y colaboración al Ayuntamiento de Canfranc y a todos los patrocinadores por los premios que se entregaron, Barrabes y Federación Aragonesa de Montañismo.