Deportes

OTROS DEPORTES - CICLISMO

La marcha cicloturista de BTT Piedra a Piedra apoya la rehabilitación del castillo de Montearagón

La prueba se celebra el próximo día 15 organizada por la Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Quicena y Peña Guara

La marcha cicloturista de BTT Piedra a Piedra apoya la rehabilitación del castillo de Montearagón
La marcha cicloturista de BTT Piedra a Piedra apoya la rehabilitación del castillo de Montearagón
M.A.B.

HUESCA.- La Comarca Hoya de Huesca, junto con Peña Guara y el Ayuntamiento de Quicena organizan el próximo día 15 la marcha cicloturista de BTT Piedra a Piedra, una prueba que nace en el marco de los numerosos actos previstos durante ese fin de semana en torno al castillo de Montearagón. Con esta nueva oferta se espera superar los 250 ciclistas.La consejera de Deportes de la Comarca, Beatriz Calvo, destacó el carácter popular de la prueba y el propósito de celebrarla cada año en diferentes escenarios comarcales para poner en valor todo el territorio. De hecho, la Piedra a Piedra viene a tomar el testigo de la Sillares y Trincheras.

"Se irán cambiando las rutas anualmente porque no queremos que sean siempre en el mismo sitio y hacer más atractiva la oferta", señaló.Igualmente manifestó el deseo de "apostar por dar valor al patrimonio cultural con el deporte como protagonista". El alcalde de Quicena, Javier Belenguer, agradeció el apoyo de la Comarca para sacar adelante este proyecto en el que su propia localidad, el castillo de Montearagón y todo su entorno van a tener un marcado protagonismo durante todo el fin de semana del 14 y 15 de septiembre. Igualmente se refirió a los 75 voluntarios que se encargarán de respaldar las tareas organizativas y la confianza de los diferentes patrocinadores.

Belenguer también apuntó que las inscripciones pueden realizarse a través de las web www.hoyadehuesca.es o www.p-guara.com y que 2 euros de cada una y el "Dorsal 0" que hay en la página web de la prueba serán aportaciones destinadas a la rehabilitación del castillo y su entorno.

DOS RECORRIDOS

Peña Guara se encarga de la parte técnica y su presidente, Manolo Bara, destacó que la marcha recorre los caminos del Abadiado, desde Quicena, pasando por el castillo de Montearagón, Fornillos, Apiés, el entorno del río Flumen por un descenso y ascenso que marcan la exigencia máxima del recorrido, para seguir por San Julián de Banzo, Barluenga, ermita del Viñedo, Loporzano y regreso hasta Quicena completando así la ruta larga de 41 kilómetros, con un desnivel de 555 metros.El trazado corto será de casi 17 kilómetros y 206 metros de desnivel."No vamos a hablar de carácter familiar porque el nivel de dificultad de los recorridos es superior al de otros años en la Sillares y Trincheras", explicó el presidente de Peña Guara, quien destacó que para muchos de los participantes las rutas serán "un descubrimiento" y también se refirió al carácter reivindicativo de la prueba por la seña de identidad del castillo de Montearagón.

La salida de las dos rutas será a las 9,30 horas y será a las 13 horas cuando tenga lugar la comida de clausura.