Deportes

RUGBY

Quebrantahuesos RC estrena su nuevo campo en Monzón

El equipo disputó un triangular con dos conjuntos franceses

Quebrantahuesos RC estrena su nuevo campo en Monzón
Quebrantahuesos RC estrena su nuevo campo en Monzón
S.E.

HUESCA.- En Huesca se ha marcado un hito que el Quebrantahuesos Rugby Club ha llevado buscando cual Santo Grial desde hace siete años, y es la construcción de un "nido" como ellos lo denominan, un campo de rugby en su sede oficial. Y así, después de vagar por campos de toda la provincia, que se les permitía usar mientras no hubiera equipo de fútbol, consiguieron que se iniciara el proyecto del campo de rugby de Monzón. El primer campo de la provincia diseñado exclusivamente para la práctica del rugby.

El domingo superó su primer test con el I Torneo Internacional de Pretemporada, que enfrentó al equipo local, el Quebrantahuesos Rugby Club de Monzón, y a los equipos franceses de US Aspoise Bedous y US Ayguette.

La jornada comenzó con la amenaza de lluvia y con los últimos retoques a la instalación para que los asistentes pudieran disfrutar de unos buenos partidos.

BUEN SEGUNDO PUESTO

Después se realizaron los tres partidos del triangular, siendo el primer partido de preparación del equipo montisonense para la temporada que les espera en la exigente Liga Catalana. El torneo se lo llevó el equipo de Bedous, el Quebranta tuvo que conformarse con un segundo puesto tras perder el primer partido contra el a la postre campeón, en un partido en el que a los locales les costó entrar; para cuando ya habían engrasado la maquinaria, era demasiado tarde. A pesar del resultado, las sensaciones son buenas, hay equipo y el test fue un éxito para preparar las instalaciones para la inauguración oficial que se dará durante las fiestas en honor a San Mateo en Monzón, el próximo sábado día 21 de septiembre.

Desde la directiva del club altoaragonés esperan que este sea el revulsivo definitivo para poder dar el impulso que merece el ambicioso proyecto que llevan desarrollando en la localidad y en la provincia. Es un nuevo hito que consigue este joven club, que no ha demostrado más que con trabajo duro, todo se puede conseguir.