Deportes

CICLISMO - ENDURO

Torralba domina el Puro Pirineo

El biker de Riglos se impuso con soltura en la última prueba del Open de Aragón

Torralba domina el Puro Pirineo
Torralba domina el Puro Pirineo
A.C.V.B.

HUESCA.- El mejor enduro finalizó, por esta temporada en Aragón, tras la celebración durante el fin de semana de la Puro Pirineo Enduro Race by Reino de Aragón, cerrando así el Open de Aragón BTT Enduro 2019.

La prueba estuvo organizada por la Asociación Ciclista Valle de Benasque y se disputó sobre cuatro tramos cronometrados y una distancia total de 34 kilómetros, con un desnivel de 1.600 metros. Los bikers, llegados de gran parte del territorio nacional y del sur de Francia, compitieron por subir al pódium de una carrera que destacó por su gran dureza física a la par que por la espectacularidad y belleza de los recorridos del valle de Benasque.

Entre los participantes a la prueba destacó la presencia de corredores que actualmente están compitiendo en el máximo nivel, en el circuito internacional Enduro World Series, como el corredor de Riglos Gabriel Torralba (Huesca Bike y Orbea Enduro Team) o el francés Nathan Secondi.

La prueba estuvo liderada desde el primer tramo cronometrado por Gabriel Torralba, quien además de hacerse con la victoria final y en su categoría, la Sub 23, fue el ganador de los cuatro tramos, seguido muy de cerca con Juanjo Esnaola (C.D. Cycla) a muy pocos segundos durante toda la prueba. El tercer puesto fue para Nathan Secondi.

En féminas, la carrera fue dominada por la gallega Yolanda Díaz (Pulpeiros Mugardos). La corredora local Sandra Santafé (A.C. Valle de Benasque) obtuvo un gran segundo puesto muy luchado con la catalana Laura Clavijo (BTT Club Fórmula Extrem).

En cuanto al resto de categorías, Pablo Lendines, del club Huesca Bike, fue el mejor cadete, con su compañero Óscar Alda tercero. Miguel Giménez, del Dialtamar, fue el mejor junior. Markel Uriarte, del Orbea Sport, ganó en categoría Elite, y en cuanto a los Master Juan José Esnaola fue el mejor M30, Guillaume Meura, del BTT Zona Zero, el mejor M40, y José Vicente Muedra el mejor M50.

La clasificación final del Open de Aragón BTT Enduro 2019 tras las tres pruebas disputadas dejó como campeones a Lendines en categoría cadete, a Giménez en junior, a Joan Bruses entre los Sub 23, a Uriarte como Elite, a Esnaola y Meura como ganadores en Master 30 y 40 respectivamente, a Joaquín Navarro en Master 50 y a Yolanda García en la prueba femenina.