Deportes

GIMNASIA - RÍTMICA Y ESTÉTICA

Club 90 y Club 2000 arrancan el curso

Los dos clubes iniciaron la pretemporada con una concentración en Panticosa

Club 90 y Club 2000 arrancan el curso
Club 90 y Club 2000 arrancan el curso
S.E.

HUESCA.- Las gimnastas del Club 90 Huesca y del Club 2000 Barbastro han comenzado ya la temporada 2019-20. Unas sesenta deportistas de ambos clubes, de gimnasia rítmica y gimnasia estética de grupo, están concentradas en Panticosa con el fin de preparar los próximos compromisos nacionales e internacionales que afrontarán en los próximos meses en ambas disciplinas deportivas.

Las deportistas de nivel nacional, de todas las categorías desde benjamín a juvenil, están concentradas desde el sábado en el Valle de Tena. Alojadas en el albergue de El Pueyo de Jaca, entrenan en el pabellón "La Paúl" de Panticosa bajo la tutela de Cristina Perea, Mamen Tornil, Montse Vaquero, Nerea Abad, Ana Gómez, Paula Fumanal y Lali Laliena que, además, es la presidenta del Club 90. Como tal, Laliena agradece "todas las facilidades que nos ha dado el Ayuntamiento de Panticosa, que nos permite entrenar en un pabellón donde tenemos todo lo que necesitamos y estamos muy cómodas".

Las sesiones en la instalación panticuta son intensas, especialmente para las gimnastas más mayores, que realizan sesiones de entrenamiento durante la mañana y la tarde. Las más jóvenes, por su parte, disfrutan de algunas actividades más lúdicas por las tardes, una vez finalizados las sesiones de trabajo matutinas.

Además de las sesiones físicas, la concentración permite poner las bases de los montajes que los conjuntos y las individuales defenderán en el tapiz en las próximas citas nacionales e internacionales. En el caso de las gimnastas de rítmica, el objetivo es el Campeonato Nacional Base de Conjuntos y la Copa Base Individual, que se celebrarán en Pamplona del 7 al 10 de noviembre. En noviembre es también la cita de los equipos de gimnasia estética de grupo, que preparan su participación en la fase final de la Copa del Mundo que se celebrará en Budapest del 20 al 24 de noviembre.

El domingo, las gimnastas recibieron la visita de Inés Bergua, integrante del equipo júnior de la selección española de gimnasia rítmica. Forjada en el seno del Club 90 Huesca, Inés Bergua se incorporó en septiembre de 2017 al CAR de Madrid para formar parte de la selección júnior, con la que tuvo una destacadísima actuación en el Campeonato del Mundo Júnior celebrado en el mes de julio en Moscú. En su visita a Panticosa, la joven gimnasta oscense recibió un ramo de flores en su reencuentro con sus entrenadoras y con algunas de las deportistas con las que ha compartido el tapiz en entrenamientos y competiciones, así como con las jóvenes valores de la rítmica oscense.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Los equipos de competición han comenzado ya la temporada, y en breve lo harán el resto de integrantes del Club 90 y Club 2000, que han fijado también las jornadas de puertas abiertas. En el caso del Club 90 Huesca serán los días 9 y 10 de septiembre, de 17 a 19 horas en el pabellón del CEIP Pirineos-Pyrénées de Huesca. El Club 2000 Barbastro, por su parte, hará pruebas de acceso el martes 10 y el jueves 12 de septiembre a las 18 horas en el pabellón Ángel Orús de Barbastro.